Actualidad Animal

Incendios: Colmevet hace llamado a no obstaculizar el trabajo de equipos de emergencia

colmevet incendios |

A través de su Comisión Nacional de Respuesta a Desastres se activó la donación de recursos a través de Banco Estado para enfrentar la emergencia en dimensión animal.

La Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) y el Consejo Regional de Ñuble del gremio, hizo un llamado a las personas que están vacacionando en los sectores cercanos a los focos de incendio en la región, a abstenerse de acercarse a la zona y no obstaculizar el trabajo de los equipos de emergencia y las evacuaciones que se están llevando a cabo.

Al respecto, recordaron que es importante considerar la dimensión animal en la emergencia, evacuando con sus animales de compañía y contando con un kit de emergencia que incluya primeros auxilios (cinta adhesiva, gasas, suero en ampollas, medicamentos prescritos), documentos (carnet veterinario  y registro médicos), agua y alimentos para al menos 48 horas, implementos (jaulas de transporte o canil, correa larga, arnés y bozal, recipientes para agua y comida, frazadas o toallas, bolsas para deposiciones). De no ser posible, indicar con un cartel en la puerta de la casa, cuántos animales y de qué especie son para que los grupos de rescate puedan actuar. En tanto, para los animales que puedan estar amarrados, soltarlos para que puedan escapar.

Donaciones

Según explicaron en coordinación con las autoridades municipales y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres (Senapred), están trabajando para ir en apoyo a los animales afectados. Para lo que se activó la campaña de donaciones en la cuenta del Colegio Médico Veterinario que permitirá adquirir insumos médicos y forraje:

Cta. Cte. Banco Estado N° 62900097382

Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile

Rut: 70.020.300-K

Mail: [email protected]

Asunto: "Incendios Ñuble".

Por último se están recibiendo aportes en insumos (Gasa, Clorhexidina líquida, Venda Cobán, Parches parafinados, Suero fisiológico, Bajadas de suero, Jeringas, Guantes, Sabanillas, Miel, Agua oxigenada, povidona, Algodón, Clorhexidina jabón, Correas y collares, Artículos de aseo, Bránulas, Tapas de heparina, Pegote - Cinta Adhesiva, Jaulas de Transportes, Alimento para gato, Arenas sanitaria, Alimento para perros), en los siguientes centros de acopio:

Clínica Veterinaria Oh My Cat

Dirección: Av. Argentina #51, Chillán

Equusur

Dirección: Sargento Aldea #759, Chillán

UDEC Chillán:

Dirección: Vicente Méndez 595, Chillán

Más información en las redes sociales de Colmevet y en el sitio web: https://emergencia.colegioveterinario.cl/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: