Actualidad Animal

Estados Unidos prohíbe testeo en animales para medicamentos

animal de laboratorio | Pexels

Los medicamentos ya no necesitarán ser probados en animales para recibir la aprobación de la U.S. Food and Drug Administration (FDA), según la legislación firmada por el presidente Joe Biden a fines de 2022.

Estados Unidos prohibió los test en animales para medicamentos, tras una ardua batalla de las organizaciones de defensa de los animales, esta iniciativa podría suponer el abandono del uso de animales de laboratorio tras más de 80 años de regulación de la seguridad de los medicamentos.

Aseguran que si bien el cambio no será rápido, se comenzarán a utilizar alternativas éticas. Según información publicada por econoticias.com, "hasta ahora, para que un medicamento fuera aprobado en Estados Unidos, la FDA solía exigir ensayos de toxicidad en una especie de roedor y en una especie no roedora, como el mono o el perro. Las empresas, de hecho, utilizan decenas de miles de animales cada año para estas pruebas. Sin embargo, más de nueve de cada diez fármacos que se someten luego a ensayos clínicos en humanos fracasan por su inseguridad o ineficacia, lo que ha puesto en evidencia que los experimentos con animales son, en la gran mayoría de los casos, una pérdida de tiempo, dinero y vidas".

A la hora de autorizar fármacos para ensayos en humanos, la agencia debería ahora recurrir más a modelos informáticos, «chips de órganos» y otros métodos sin animales que se han desarrollado en los últimos 10 o 15 años. 

¿Qué opinas?

Foto de Pixabay en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: