Actualidad Animal

Vacaciones y animales de compañía ¿Los llevamos?

pexels-christina-keeler-1487100 |

Muchas familias se preparan para salir de la ciudad. Viajar con nuestros animales de compañía es una alternativa, muchas familias multiespecie lo consideran y planifican, sin embargo, no siempre es la mejor decisión. 

Muchas familias se preparan para salir de la ciudad. Viajar con nuestros animales de compañía es una alternativa, muchas familias multiespecie lo consideran y planifican, sin embargo, no siempre es la mejor decisión. 

Por Dra. María José Ubilla, médico veterinaria, etóloga clínica.

Comenzó el verano y muchas familias se preparan para salir de la ciudad. Viajar con una mascota es una alternativa, muchas familias multiespecie lo consideran y planifican, sin embargo, no siempre es la mejor decisión. Si se trata de un animal que le cuesta adaptarse a lugares nuevos, no sería recomendable.

Si se vacacionará con ellos es muy importante contar con identificación de microchip y registro en la plataforma de registro nacional; además deben contar con una placa que contenga datos del responsable, para que en el caso que se extravíen puedan ser encontrados con facilidad.

Tanto perros, como gatos, deben viajar en jaulas de transporte, o en el caso de perros, se puede utilizar cinturones de seguridad especiales para ellos, e idealmente en horas donde la temperatura ambiental sea baja. Se pueden utilizar feromonas sintéticas de apaciguamiento, que ayudan a que el viaje sea más cómodo y tranquilo.

En el lugar de vacaciones deben aceptar mascotas (petfriendly). Si hay alguna reserva natural en el sector no se deben llevar mascotas a estos lugares, ni a zonas aledañas, ya que pueden impactar negativamente sobre la fauna silvestre. Tampoco a lugares de aglomeraciones (ferias, recitales, etcétera), porque pueden asustarse y escapar.

Cuando se decide dejar las mascotas en casa o al cuidado de otros, es importante planificar con antelación y de forma responsable. Existen servicios de pet sitter profesionales y de hoteles, que pueden ser una buena alternativa, si es que cuentan con profesionales idóneos e instalaciones adecuadas.

Así, se debe analizar la mejor opción de vacaciones de forma consiente y respetuosa con todos los involucrados, donde los animales deben ser considerados y respetadas sus características individuales.

Foto de Christina Keeler en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: