Actualidad Animal

10 consejos para cuidar y disfrutar junto a tus animales en verano

pexels-damian-barczak-7947539 |

Agua en abundancia, precauciones con el aire acondicionado y los golpes de calor son algunos de los factores que debemos tener en cuenta.

Agua en abundancia, precauciones con el aire acondicionado y los golpes de calor son algunos de los factores que debemos tener en cuenta.

Milenko Ullrich médico veterinario Kennel Club de Chile nos entrega recomendaciones para no tener ningún inconveniente en esta época del año.

1. Es muy importante que nunca le falte agua! en el verano el cuerpo de tú perrito debe mantener su temperatura corporal, debe tener agua disponible en todo momento, importante es que el agua esté fresca y lejos del sol, y si vas de paseo llevar agua embotellada y ofrecerle pequeñas cantidades cada cierto tiempo.

2. Si vas de vacaciones o de paseo y a tú perro le gusta nadar, debes estar muy atento y vigilarlo ya que corre riesrgo de ahogarse! ojo con las piscinas, lagos ,mar y zonas con corrientes que puedan arrastrarlo más aún si es cachorro.

3. Si usas aire acondicionado en casa, no dejes que tú perro se exponga directamente. Al igual que los humanos, el perro se resfría con los cambios bruscos de temperatura. Si usas ventilador no hay problema que el aire le llegue directamente como una brisa.

4. La proliferación de los insectos durante el verano exige que mantengamos desparasitado a nuestro perro durante esta época Consulta con tu veterinario cuál de las opciones es la más adecuada para tu perro –collar, pipeta, aerosol insecticida.

5. Ojo es recomendable no cortar el pelo a tú perro! ellos no sudan y el pelo cumple una función no debes cortárselo si no es por una razón sanitaria. El pelo del perro tiene una función protectora de la piel y si se rasura en exceso, la ponemos en peligro ya que pueden producirse quemaduras solares.

6. Un consejo para reducir la temperatura de la piel es pulverizar agua sobre el pelo con un frasco atomizador, también es recomendable humedecer una toalla y pasársela sobre el pelo- Estas medidas debes aplicarlas antes de salir de paseo para que esté fresquito. Ojo tampoco es bueno que su cuerpo este húmedo por largo tiempo.

7. El ejercicio siempre es necesario para el perro , pero durante el verano debemos ser muy prudentes. Si ves que no quiere jugar o rehúsa salir de paseo, no le obligues –salvo causa de fuerza mayor– y jamás debes dejar que haga ejercicio durante las horas más calurosas del día.

8-El golpe de calor es el mayor riesgo durante el VERANO, nunca dejes solo a tú perro en el AUTO ni en ningún otro espacio reducido donde la temperatura ambiental pueda subir excesivamente. Cuando la temperatura ambiental supera los 35 grados centígrados el cuerpo empieza a requerir un gran esfuerzo para mantener su temperatura interna.

Cuidado con los cachorros y los perros viejitos y enfermos, ya que su sistema termorregulador no es tan eficaz como en los perros jóvenes y adultos sanos, es por ello que están más expuestos a un golpe de calor que pone en peligro su vida.

9. No cambies la alimentación de tu perro durante el verano a menos que tú veterinario lo diga, y no te asustes si se muestra inapetente; como a nosotros, el calor puede hacer que pierda algo de apetito.

10. Procura no soltar a tu perro si estás en un sitio desconocido para él , más aún si no es disciplinado a la hora de atender a tu llamada ya que puede perderse.

Foto de Damian Barczak en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: