Actualidad Animal

Corea del Sur impulsa proyecto de ley que promueve no testear en animales

pexels-francis-glenn-marciano-10483225 |

El pasado 23 de diciembre del 2022, trece miembros de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, introdujeron la Ley sobre Vitalización del Desarrollo, Difusión y Uso de Alternativas a los Métodos de Experimentación con Animales (Ley VAAM).

Este proyecto de ley, acogido por Humane Society International/Corea, tiene como objetivo impulsar un sistema legislativo que fomente la información de investigación y apoye otras alternativas a las pruebas con animales, utilizando enfoques de innovación por parte de las autoridades interministeriales.

Asimismo, la Ley VAAM fue presentada para enfatizar la urgencia en aprobar la Ley de Promoción del Desarrollo, Difusión y Uso de Alternativas a los Métodos de Experimentación en Animales (Ley PAAM), efectuada por el asambleísta In-Soon Nam en diciembre de 2020.

Borami Seo, director de asuntos gubernamentales de HSI/Corea, observa que "(...) Es importante que nuestros ministerios centrales se unan para apoyar enfoques sin animales con planes estratégicos desde el desarrollo hasta la implementación. (...) la Ley VAAM y la Ley PAAM servirán para priorizar la importancia de los métodos basados en la biología humana sin utilizar animales. Eso es genial para las personas y los animales".

Fuente: Humane Society International.

Foto de Francis Glenn Marciano en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: