Actualidad Animal

Las cabras son capaces de leer expresiones faciales

pexels-pixabay-144240 |

El estudio además revela con qué personas prefieren interactuar estos animales.

El estudio además revela con qué personas prefieren interactuar estos animales.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Queen Mary, Londres, reveló que que las cabras son capaces de leer las expresiones faciales de las personas.

Los resultados fueron publicados en Royal Society Open Science y concluyeron que no sólo los animales domesticados como perros o caballos son capaces de entender las pistas que los humanos emiten por medio de las expresiones en su rostro.

Para identificar el comportamiento, se trabajó con veinte cabras, quienes se enfrentaron a dos imágenes fijas e impresas en escala de grises. En una se veía a una persona sonriendo y en otra a la misma persona pero con gesto de enfado. Las cabras eligieron mayoritariamente a las caras felices.

El director del estudio, doctor Alan McElligott, asegura que los resultados “tienen importantes implicaciones sobre cómo interactuamos con el ganado y otras especies, porque las habilidades de los animales para percibir las expresiones humanas pueden no limitarse a las mascotas”.

En los ejercicios, las cabras se acercaban más a las caras con un gesto positivo, incluso llegando a explorarlas con sus hocicos. Esto se vio especialmente cuando las imágenes felices estaban situadas a la derecha, lo que querría decir que las cabras usan el hemisferio izquierdo de su cerebro para procesar las emociones positivas.

El doctor Christian Nawroth, asegura que “sabíamos ya que las cabras estaban acostumbradas al lenguaje corporal, pero no sabíamos cómo reaccionan a las expresiones emocionales como la felicidad o el enfado. Aquí demostramos por primera vez que no sólo distinguen entre esas expresiones, sino que prefieren interactuar con las felices”.

Foto de Pixabay en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: