Actualidad Animal

Las vacas necesitan tener amigas para ser felices

pexels-matthias-zomer-422218 |

Estudio revela que las vacas tienen amigas y las consecuencias que padecen al estar separadas.

Estudio revela que las vacas tienen amigas y las consecuencias que padecen al estar separadas.

Investigación realizada en Reino Unido revela que más de la mitad de las vacas que pastan en los campos suelen descansar siempre junto a la misma compañera. En el estudio se separó a las vacas en grupos, y aquellas que coincidieron en el mismo grupo con “sus amigas” se mostraron más tranquilas y tuvieron una frecuencia cardíaca más relajada que las de las otras vacas.

Según información publicada en lavanguadia.com, el problema es que la vida de las vacas lecheras no ofrece muchas oportunidades para que estas establezcan lazos afectivos entre ellas. En muchos países, las vacas son inseminadas artificialmente para que den a luz a otros terneros. En la mayoría de los casos, los terneros son separados de sus madres, por lo que es posible que al no poder estar en contacto con su descendencia, muchas vacas busquen “la amistad” entre otras de su misma especie.

Eso sí, estos animales tienen poca memoria. Tras dos semanas de separación, aquellas vacas que en algún momento mostraron signos de amistad cambian su modo de actuar, como si fuesen desconocidas. Algunos investigadores señalan que esto es significativo, ya que las vacas son reagrupadas varias veces durante el año. Teniendo en cuenta que las vacas que no tienen amigos muestran síntomas de angustia, frustrar la amistad entre estas puede llegar a contribuir a su sufrimiento.

Foto de Matthias Zomer en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: