Actualidad Animal

Perros y gatos recién nacidos ¿Cómo desparasitarlos?

cute baby cats siblings cuddle with each other | cute baby cats siblings cuddle with each other. The kittens have white and grey fur. the baby cats are 2 weeks old

Spray sería una alternativa para desparasitar cachorros, ya que estos se pueden intoxicar si se les aplica otro método para combatir pulgas y garrapatas antes de los dos meses.

Spray sería una alternativa para desparasitar cachorros, ya que estos se pueden intoxicar si se les aplica otro método para combatir pulgas y garrapatas antes de los dos meses.

Al adoptar a un cachorro, los tutores se enfrentan al problema de protegerlos contra pulgas y garrapatas, pues la mayoría de los antiparasitarios se pueden aplicar a partir de los 2 ó 3 meses de edad.

Para solucionar este inconveniente, el laboratorio chileno Drag Pharma desarrolló el antiparasitario externo Fiprokill Spray, que se puede aplicar en cachorros lactantes desde los 2 días de vida.

Está elaborado en base a fipronil, un compuesto que ataca el sistema nervioso de los insectos y los mata, pero es altamente seguro para perros y gatos de todas las edades, la familia y los niños que juegan con estos animales.

“El fipronil en spray es el único sistema existente para desparasitar a gatos y perros recién nacidos, por lo que es ideal para quienes recibieron una camada en casa o adoptaron a un cachorro. Si se aplica otro método antes de los dos meses, puede intoxicar al cachorro, causándole vómitos, diarrea, temblores, convulsiones y letargia, entre otros signos”, explica Catherine Soto, médico veterinario de Laboratorio Drag Pharma.

Cabe recordar que un cachorro atacado por pulgas y garrapatas puede sufrir anemia, pérdida de peso, decaimiento e incluso fallecer.

Dermatitis

Fiprokill Spray también es apropiado para perros con alergia a otros principios activos para desparasitación o que sufren dermatitis alérgica a la picadura de la pulga.

El spray se rocía a contrapelo del animal, en todo su cuerpo, para el que líquido llegue a la piel y si difumine a través de la grasitud.

Este antiparasitario mata a los parásitos y también tiene una acción que perdura, actuando de manera preventiva.

Protege a los perros por tres meses contra pulgas y cinco semanas contra garrapatas, y a los gatos durante un mes contra pulgas, el principal parásito que los afecta.

Su aplicación permite baños a posteriores, sin perder eficacia.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: