Actualidad Animal

Tips para calmar a nuestros animales en la noche de Año Nuevo

pexels-bruno-cervera-128817 (2) |

El Año Nuevo genera un importante estrés en perros y gatos, la razón el ruido que producen los fuegos artificiales.

El Año Nuevo genera un importante estrés en perros y gatos, la razón el ruido que producen los fuegos artificiales.

Nuestros animales son los que más sufren en estas fechas, la razón los ruidos molestos de los fuegos artificiales, que sin bien está prohibidos, sabemos que a lo largo de Chile hay espectáculos masivos permitidos que generan un importante estrés en perros y gatos.

Los ruidos muy fuertes y el hecho que los animales no puedan racionalizar lo que está sucediendo en Año Nuevo por mucho que se una festividad para nosotros hace que ellos experimenten miedo, ansiedad, estrés y muchas veces descontrol, incluso al grado de escaparse de sus hogares.

En Gabrica, distribuidor especializado de productos y alimentos para la salud y el bienestar de perros y gatos, no han querido estar ajenos a esta fecha y su médico veterinaria Francisca Gálvez nos comparte los siguientes tips para tener en cuenta, de alguna forma, entregar tranquilidad a nuestros mejores amigos.

  1. Dar paseos durante ese día, paseos largos para relajarlos y liberen energía para que al final del día estén más relajados y cansados.
  2. En la noche de año nuevo ubicarlos en un lugar de la casa donde estén cómodos, se sientan seguros, correctamente cerrados, es decir que no tengan posibilidad de escaparse. En este espacio colocarles su cama, sus mantas e incluso sus juguetes favoritos. Dejarles agua fresca, e idealmente nosotros acompañarlos durante los fuegos artificiales, para hablarles y darle cariño. Si no podemos estar con ellos, les sugerimos dejarle una prenda de ropa con los olores de sus dueños.
  3. Otra opción en este ambiente protegido es colocarle música ambiental sea la que se escucha generalmente en casa o música relajante, existe música especial que tiene ondas que sólo nuestras mascotas puede percibir y que relaja  a perros y gatos.
  4. Importante no dar ningún sedante o remedio sin autorización veterinaria.
  5. Si se les puede suministrar complementos naturales para ayudar a que puedan calmarse, flores de Bach o como, por ejemplo:

Calmiforz, son proteínas bioactivas, de origen natural que se aíslan del calostro, las cuales tienen un efecto calmante, promueven la función cognitiva y la reducción del estrés. 

OHM: Este un producto es un modelador de la ansiedad ya que aumenta los niveles de serotonina en tu perro, evitando actitudes impulsivas o agresivas.

Megamazon Stress Away: sustancia elaborada con extracto de lavanda, manzanilla y hierba de limón, que ayudan a controlar la ansiedad, la irritabilidad y la hiperactividad de perros y gatos.

Puedes acceder a estos productos en los petshop, tiendas de mascotas, veterinarias y farmacias del país. Pero importante tener presente que sedar a una mascota que está sometida a una situación de estrés, no siempre es lo más aconsejable, debido a que algunos sedantes atacan el sistema nervioso central, volviendo a tu perro o gato más aletargado o torpe y causándote mucha inquietud, preocupación e incluso impulsos agresivos.

Foto de Bruno Cervera en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: