Actualidad Animal

Formalizan a imputado por degollar a un chivo vivo como sacrificio en un ritual

pexels-varan-nm-6453806 |

La abogada Macarena Aróstica, de Fundación Abogados por los Animales (APLA), asistió a la formalización por maltrato animal en el caso "Asgard Fest", ante el Juzgado de Garantía de Valdivia. Mediante dicha formalización la fiscalía comunica al imputado que se realiza una investigación en su contra.

La abogada Macarena Aróstica, de Fundación Abogados por los Animales (APLA), asistió a la formalización por maltrato animal en el caso “Asgard Fest”, ante el Juzgado de Garantía de Valdivia. Mediante dicha formalización la fiscalía comunica al imputado que se realiza una investigación en su contra.

El lunes 26 de diciembre se efectuó la formalización por maltrato animal en el caso “Asgard Fest”, ante el Juzgado de Garantía de Valdivia. Mediante dicha formalización la fiscalía comunica al imputado que se realiza una investigación en su contra por delito de maltrato animal, por haber efectuado un sacrificio ritual de un animal, específicamente, un chivo, al cual le corta la cabeza con un cuchillo.

Dicho acto fue realizado el año 2019 en el evento “Asgard Fest”, cuestión que, según declararon los testigos, no se encontraba programada y horrorizó a los asistentes. La falta de competencias del imputado le produjo al animal en cuestión un daño, dolor y sufrimiento prolongados e injustificados. Estos animales, cuando son sacrificados para consumo, deben serlo en situaciones específicas, respetando las normas sanitarias, contando con las autorizaciones respectivas y utilizando los métodos que causen la menor cantidad de sufrimiento a los animales, según dispone nuestra legislación vigente que los reconoce como seres vivos y parte de la naturaleza, respecto de los cuales el ser humano debe tener un trato adecuado, evitándoles sufrimientos innecesarios.

A dicha audiencia asistió como querellante la Fundación Abogados por los Animales APLA, quienes señalan en su querella que: “Dicho hecho fue presenciado por cerca de 150 personas, quienes habían asistido a dicho festival. El animal no murió con rapidez, intentando el mismo salvar su vida en reiteradas ocasiones, y extendiéndose su agonía por varios minutos, producto del cercenamiento que le produjo el imputado, causándosele dolor y sufrimiento innecesario”.

De parte de la Fundación han señalado que valoran el trabajo realizado por fiscalía, quienes pese a lo dificultoso que fue dar con el paradero del imputado, reunieron en el intertanto diversas pruebas, incluido un video que muestra el sacrificio ritual. La Fiscalía solicitó 60 días de plazo de investigación, posterior a lo cual deberá tomar una decisión respecto del caso.

Foto de VARAN NM en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: