Actualidad Animal

Consejos para prevenir la aparición de pulgas y garrapatas en perros y gatos

pexels-marián-šicko-4214919 (12) |

Con las altas temperaturas, las pulgas y garrapatas se reproducen con mayor facilidad y están más activas, por eso, prevenir la aparición de estos parásitos en nuestros animales es sinónimo de salud y bienestar para todos.

Con las altas temperaturas, las pulgas y garrapatas se reproducen con mayor facilidad y están más activas, por eso, prevenir la aparición de estos parásitos en nuestros animales es sinónimo de salud y bienestar para todos.

Esta primavera ha estado particularmente calurosa, las temperaturas, sobre todo en las regiones más céntricas, han aumentado considerablemente en este periodo, condición que favorece  la propagación de pulgas y garrapatas. Es en esta época del año en donde estos parásitos se reproducen y están más activos, por lo que es necesario prevenir y atacar correctamente su presencia para evitar incomodidades y enfermedades en nuestras mascotas.

Este es un tema que hay que tener presente todos los años, ya que pulgas y garrapatas son los principales causantes de problemas dermatológicos, gastrointestinales y diferentes enfermedades que pueden ser trasmitidas por medio de la picadura de alguno de estos parásitos.

Cabe destacar que las pulgas de los gatos y perros son diferentes entre sí, así como también las que atacan a los humanos. Por lo tanto, las pulgas que tiene tu perro no se le contagiarán ni a tu gato ni a ti, porque no están condicionadas para vivir en esos organismos. Lo mismo con la de los gatos y viceversa.

Las garrapatas pueden afectar tanto a perros como gatos, aunque es más común encontrarlas en los canes porque generalmente están más expuestos al exterior. Si es que en una casa conviven perros y gatos aumentan las posibilidades de que los gatos también las tengan. Además, frecuentemente se suelen encontrar detrás de las orejas, en el cuello, o entre los dedos de las patas.

Es por esto que en Gabrica, distribuidor especializado de productos y alimentos para la salud y el bienestar de mascotas, queremos aconsejar a todos los dueños, y entregarles consejos de prevención en el control frente a pulgas y garrapatas.

Consejos para prevenir pulgas y garrapatas:

  1. Revisar el pelaje de tu animal de manera habitual.
  2. Mantener una higiene adecuada.
  3. Desinfección de su caseta.
  4. Lavar y revisar con frecuencia la cama de tu perro.
  5. Mantener tu casa limpia.
  6. No arrancar la garrapata por la fuerza.

Antiparasitarios

Los Comprimidos, actúan distribuyéndose por la piel, a través de la sangre, inmediatamente después de su administración Tienen un efecto completo, ya que las pulgas y garrapatas, al picar, caen muertas, protegiendo a tu mascota por 1 mes. Gabrica recomienda, Simparica para el control de estos parásitos dentro de las primeras 8 y 12h respectivamente, y sigue actuando durante 35 días, sin perder su eficacia, aportando también en el tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulga.

Revolution: Este producto se aplica en la cruz de la mascota, contra pelo en la piel antiparasitario tópico externo e interno, pulguicida, garrapaticida y previene la Sarna. Duración 4 semanas. Revolution Plus: Tubos unidosis, existen 2presentaciones según peso y para gatos y perros desde las 8 semanas. Duración 4 semanas. Se utiliza como parte del tratamiento para tratar dermatitis alérgica causada por pulgas (DAPP).

Ecthol Plus:  Antiparsitario externo pulguicida y garrapaticida. Duración por 4 semanas en caninos. en felinos.

Nexgard: Masticable con sabor a ternera, antiparasitario externo contra pulgas y garrapatas, para perros. Eficaz y de rápida acción (actúa a partir de los 30 minutos). Incluso puedes bañar a tu perro antes o después de administrarlo.

Consecuencias de las picadas de Pulgas y Garrapatas

Problemas dermatológicos: Las picadas pueden generar rápidamente una infestación indiscriminada en tu mascota, dejando como resultado síntomas muy desagradables como: irritaciones, prurito, caída del pelo, descamación y molestia constante en la piel, llegando incluso a causar Dermatitis alérgica.

Problemas gastrointestinales: Pulgas y garrapatas son transmisores de parásitos gastrointestinales, los cuales pueden causar diversos daños en el organismo de tu perrito o gatito, como baja condición corporal, reducción de peso, desnutrición, diarrea, vómito, entre otros.

Ehrlichiosis Canina: Una enfermedad causada por garrapatas, y es más común que su trasmisión sea en zonas subtropicales cuando una garrapata infectada con Ehrlichia realiza una picadura en tu mascota, generándole una enfermedad multisistémica que afecta gravemente sus glóbulos rojos.

Es importante tomar conciencia sobre la desparasitación externa de manera periódica, de acuerdo al peso y necesidades de nuestras mascotas, ya que cuidarlos y previniendo es la mejor manera de entregarle salud y bienestar para ellos.

Foto de Marián Šicko en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: