Actualidad Animal

Valdivia: Lobo marino irrumpió en feria fluvial para comerse los pescados

IMG_9783 |

El lobo marino se comió los pescados de los comerciantes y destrozó un local. Mira el video.

El lobo marino se comió los pescados de los comerciantes y destrozó un local. Mira el video.

Por Veronica Cardona De Santiago

En la tarde del pasado domingo un lobo marino saltó la reja de seguridad y entró a la feria fluvial ubicada al borde de la costanera colindante con el río Calle Calle, en el centro de Valdivia.

Los hechos fueron difundidos en redes sociales, a través de un video la locataria afectada contó lo que había sucedido y cómo se sentia al respecto. “Un lobo pasó y botó el puesto completo de una colega. El puesto número 32 (...) Nosotros exigimos que nos ayuden con esto y que nos den una solución pronta porque no es la primera vez”, indicó una mujer en dicho video.

Solange Cárcamo; la locataria afectada, fue entrevistada por RioenLinea y en donde declaró el nivel de sus perdidas “Perdí más de 30 kilos de salmón, y el kilo de salmón está a $9.000 el kilo. Perdí como 20 kilos de merluza y está a $4.000 el kilo. Perdimos 10 potes de erizo a $10.000 cada uno. Más de un millón de pesos perdimos hoy día, porque aparte que él no se comió todo, él se subió acá arriba, me desarmó el puesto”.

En el video difundido en redes sociales los locatarios hacen un llamado a la municipalidad, aludiendo a que no es primera vez que suceden esta clase de cosas, además de que ya han habido ocasiones en las que han mordido a 5 o 6 personas, por lo que es una situación preocupante para ellos.

“No nos dan ninguna solución, y yo lo único que quiero en este momento quiero que me haga una indemnización a mí y a todos los locatarios porque yo no soy la única afectada”, añadiendo que “estamos cansados de exigir soluciones si no nos dan soluciones”, declaró Solange.

La Municipalidad de Valdivia respondió afirmando que la situación se está analizando junto a los comerciantes del lugar, además dicen están desarrollando un trabajo con otras áreas del Gobierno y de la Armada, para garantizar la seguridad de las personas y de los animales.

Hay que recordar que los lobos marinos y pelicanos son oriundos de la zona y que los productos comercializados en la feria son los constituyentes a la dieta de estos, por lo que se consideraría normal el acercamiento de estos a los pescados u otras dotaciones que tienen los locatarios.

MIRA EL VIDEO

https://twitter.com/zuritajvz1/status/1574502797130678272?s=20&t=GbQaH8e3Ta7HY_s95FlqNQ

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: