Actualidad Animal

FIAT GUAU: La campaña que busca encontrar un hogar a perritos abandonados

523A6807 (1) |

La marca italiana junto a la Corporación Mirada Animal Chile realizarán una jornada de adopción, el próximo sábado 3 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas, en Centro Parque y contará con diversas actividades gratuitas para compartir en familia.

La marca italiana junto a la Corporación Mirada Animal Chile realizarán una jornada de adopción, el próximo sábado 3 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas, en Centro Parque y contará con diversas actividades gratuitas para compartir en familia.

Con una invitación a la comunidad a abrir el corazón a la adopción, FIAT brindará un espacio en Centro Parque, este sábado 3 de diciembre a partir de las 10:00 horas, en donde los amantes de los animales podrán conocer, inscribir y llevar a sus hogares a perritos en situación de abandono.

Esta es la cuarta jornada de “Fiat Guau”, organizada por la marca italiana junto a la Corporación Mirada Animal Chile y se desarrollarán diferentes actividades como charlas sobre tenencia responsable, tips de cuidados de cachorros y adultos, hábitos higiénicos, entre otros. El encuentro tiene como objetivo contribuir a cambiar la realidad de miles de perros que son abandonados diariamente y que están en la búsqueda de un nuevo hogar.

La pandemia fue determinante para hacer crecer la familia con perros o gatos, pero el fenómeno ahora va a la inversa. De acuerdo con cifras del primer censo nacional de perros y gatos, entregadas en marzo de este año por la Escuela de Medicina Veterinaria UC y el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en Chile existen 3.461.104 perros sin tutor.

“Estamos muy contentos de ser parte de una nueva jornada de adopción. Esta es nuestra cuarta instancia en que nos sumamos a la gran labor que realiza la Corporación Mirada Animal Chile que alberga permanentemente alrededor de 120 perros entre adultos y cachorros. Hacemos una invitación a abrir el corazón a la adopción, a la empatía, a aportar a construir una mejor sociedad y aportar en mejorar la calidad de vida de las mascotas que se encuentran en situación de abandono”, destacó el gerente Marketing y Desarrollo, Claudio Campos.

De esta forma y siguiendo el lema que los ha acompañado en las últimas tres versiones “Adogta un cambio”, FIAT invita a las personas a ser parte de un cambio que le permitirá a muchos perros sin hogar, experimentar la transición más importante de sus vidas: tener una familia para siempre.

“Cómo Mirada Animal Chile estamos agradecidos y emocionados de poder realizar una vez más una jornada de adopción junto a Fiat, especialmente en este momento donde las situaciones de abandono de mascotas han aumentado y las adopciones han estado bajas, lo que ha significado tener en el refugio un número muy alto de perritos y menos posibilidades de ayudar a otros que lo necesitan. Como decía Gandhi, la grandeza de una nación y su progreso pueden ser medidos por la manera en que son tratados sus animales. Los invitamos a abrir su corazón a la adopción de un perro, y si no pueden adoptar, hay muchas otras formas de ayudar: donando, difundiendo o siendo voluntario. ¡Los esperamos!”, destacó la directora de Mirada Animal, Michelle León.

La cuarta jornada de adopción FIAT Guau se realizará este sábado 3 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas en el Parque Araucano, sector Centro Parque (Avenida presidente Riesco 5330, Las Condes). En este contexto, para realizar un proceso consciente para aquellas familias que deseen adoptar no sólo se llevarán a cabo charlas de tenencia responsable, sino también contará con dos clases demostrativas de adiestramiento, impartida por Pet Moving & Training.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: