Actualidad Animal

Gatito que fue bañado en alquitrán busca una familia

IMG_9088 |

En la comuna de Estación Central, un felino de cinco años fue encontrado empapado de alquitrán. "Está evolucionado de las quemaduras que le generó el alquitrán, tiene diarrea por todo ese químico que comió tratando de lavarse su pelito", dice la médico veterinaria.

Por Veronica Cardona De Santiago

Don Petro es el nuevo nombre del gato que fue hallado bañado en alquitrán en la comuna de Estación Central, Santiago, por una mujer. Hoy está siendo atendido por la veterinaria Daniella Herrera, quien afirma que este se encuentra un estado de salud casi perfecto.

Cuando Don Petro fue encontrado contaba con múltiples quemaduras en la piel y partes del cuerpo sin pelaje o con pelaje deficiente, presentaba diarrea causada por la intoxicación del líquido. Por lo que tuvo que someterse a cuidados intensivos para poder ser salvado.

Antes de quitarle el alquitrán del cuerpo se le realizaron exámenes en los que se determinó que no contaba con enfermedades crónicas, así como tampoco un mal estado de salud previo a la intoxicación de la sustancia. Sin embargo, la veterinaria a cargo declaró que está esperando que se recupere de la diarrea para que pueda ser adoptado.

Si quieres ayudar al centro en el que Don Petro se está recuperando o adoptar a este gato, solo tienes que comunicarte a la cuenta de Instagram @dranane o al correo del recinto [email protected]

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: