Actualidad Animal

COP 27 ¿Qué planes tiene Chile para mitigar el cambio climático?

pexels-pixabay-60013 (3) |

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realiza en Sharm el Sheikh (Egipto) tiene como lema "Juntos para la implementación" y se enfoca en ratificar los acuerdos de París.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realiza en Sharm el Sheikh (Egipto) tiene como lema “Juntos para la implementación” y se enfoca en ratificar los acuerdos de París.

Por Veronica Cardona De Santiago

Esta es la primera edición en que participa el gobierno del Presidente Gabriel Boric, sin embargo, existen decisiones y acuerdos establecidos en gobiernos pasados. En 2020, el Ministerio de Medio Ambiente presentó una propuesta que buscaba especificar la disminución del nivel de los gases de efecto invernadero, ratificando el acuerdo de París.

Por lo que este año la nueva ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, presentó una nueva propuesta apoyada en la anterior. Afirma que Chile se compromete a reducir y revertir las emisiones de metano para el año 2025, ya que estas son el 14% de los gases de efecto invernadero que genera nuestro país.

El ministro de Energía Diego Pardow se encuentra en la Cop27 en representación de Chile, este afirma que el hidrógeno verde va a ayudar a contrarrestar los gases que se emanan en el país.

“Estas instancias son fundamentales por qué le recuerdan al mundo industrializado, su responsabilidad en la crisis medioambiental (...) es nuestra estrategia nacional de hidrógeno verde y la oportunidad de actualizar el nuevo foco que va a llevar, dedicado a la creación de empleos industriales en las comunidades que van a albergar las inversiones”, declaró el ministro.

Foto de Pixabay en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: