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Premios Eikon distinguen a Natura por su estrategia de sustentabilidad en Chile 

EIKON Chile 2022 |

Considerado el reconocimiento más relevante de América Latina para la industria de las comunicaciones institucionales, los Premios Eikon destacaron a la compañía cosmética por su campaña de Reciclaje en Tiendas en la categoría "Sustentabilidad Ambiental" y en la categoría "Eventos", por su innovadora propuesta en el evento musical Lollapalooza.

Considerado el reconocimiento más relevante de América Latina para la industria de las comunicaciones institucionales, los Premios Eikon destacaron a la compañía cosmética por su campaña de Reciclaje en Tiendas en la categoría “Sustentabilidad Ambiental” y en la categoría “Eventos”, por su innovadora propuesta en el evento musical Lollapalooza.

De la mano de Ediciones GAF y con el apoyo académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los Premios Eikon relevaron nuevamente a Natura con la entrega de dos importantes galardones por sus esfuerzos en el cuidado del medio ambiente. 

Este año, la premiación comprendió 23 categorías en diversas disciplinas de la comunicación institucional, de marca, asuntos públicos y tres diferentes capítulos para dar espacio a PyMEs, ONGs y grandes empresas, donde se encuentra Natura. Estas campañas son evaluadas por un jurado de reconocidos profesionales de las comunicaciones en Chile y Argentina, quienes destacaron la empresa cosmética de origen brasileño con dos galardones. En la categoría “Evento”, por las acciones en su stand durante el evento musical Lollapalooza, fue entregada la estatuilla de Oro, mientras que en la categoría de “Sustentabilidad Ambiental” se posicionó en segundo lugar con Plata. Esto por su exitosa campaña de Reciclaje en Tiendas de sus ya más de 10 espacios de retail. 

Este año, Natura participó por primera vez en el evento musical más importante del país, Lollapalooza, invitando a los asistentes a unirse por el planeta tal como nos une la música con un espacio en el que las personas pudieron vivir distintas experiencias de la marca. Ahí, durante las tres jornadas, los participantes interactuaron, reflexionaron y se expresaron a través de la música para construir juntos un mundo más diverso, inclusivo y sostenible. En otro espacio de la marca, se regalaba una uñeta a quienes presenciaban un diálogo sobre la concientización sobre la reducción de residuos las que se fabricaban a partir de botellas bebestibles y diversos plásticos desechados en el evento musical.  

Otra de las actividades exitosas en el encuentro fue en torno al karaoke, donde gracias a apoyos tecnológicos y una alianza con Fundación Reforestemos, los asistentes fueron ayudando a compensar la huella del evento, en este caso, donando un total de 1.000 árboles. Una de las principales preocupaciones de la compañía fue no generar desechos y, por ello, tras el evento, donó los materiales de las instalaciones reutilizándolos, por ejemplo, en una escuela primaria de Huechuraba. Finalmente, el propósito era generar un impacto positivo.

Acercar la economía circular a las personas 

El segundo reconocimiento, “Sustentabilidad Ambiental”, destacó los esfuerzos de la compañía por crear un mundo con “Más Belleza, Menos Residuos”.  

Si bien la sustentabilidad está en el ADN de Natura desde sus inicios, durante el 2021, comenzó con una innovadora campaña de reciclaje en sus tiendas, ¿El objetivo? Concientizar sobre la economía circular y la importancia del cuidado del medioambiente, acercando y facilitando el reciclaje.  

Con esta iniciativa quisimos contribuir y fomentar el reciclaje entre nuestros consumidores y a su vez, potenciar la circularidad de los envases post consumo. Esto nos permite sintonizar el compromiso que tenemos de ser una empresa que genera impacto positivo, para lograr un mundo más bonito con más belleza y menos residuos. Donde todo lo que hagamos deje una huella tanto para nosotros como para lo que nos rodea”, explicó la gerente de Marketing en Natura Chile, Alexa Guerra. 

“Sin duda, evaluamos muy positivamente la experiencia que hemos tenido en tiendas, y la quisimos replicar en Lollapalooza. Este tipo de reconocimientos nos motiva y alienta a seguir el camino de la sustentabilidad”,finalizó.  

Con todo, solo en el primer año de implementación, la marca devolvió a la cadena de reciclaje más de 2.000 envases de productos, lo que permitió que redujera su huella de carbono en 0,29 toneladas, junto con ahorrar en consumo casi 15.500 litros de agua y más de 1.300 kWh de energía, por concepto de reciclaje de cartón y vidrio.   

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