Actualidad Animal

Realizarán encuentro nacional por los animales en Concepción

Este fin de semana la ciudad sureña reunirá activistas y protectores de animales para impulsar las leyes que les protegen en nuestro país.

cerdito
pexels-brett-sayles-5129492 / FUENTE:

Este fin de semana la ciudad sureña reunirá activistas y protectores de animales para impulsar las leyes que les protegen en nuestro país.

Por Veronica Cardona De Santiago

Félix González es el diputado ecologista encargado de organizar esta reunión en la cual participaran reconocidas instituciones con la finalidad de darle visibilidad a los derechos animales y hacer presión para que las leyes que les defienden avancen.

La actividad se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre a las 8:30 horas en el Salón Biobío de la Delegación Presidencial Regional del Biobío.  

El programa abarcará varias actividades como una exposición acerca de los proyectos de ley para la protección de los animales que se encuentran aún en trámite, un foro informativo respecto a las carreras caninas que será presentado por Galgos Chile y Animal Libre, también se hará una discusión analítica de como se lleva a cabo la Ley N° 21.020, sobre Tenencia Responsable de Mascotas Y Animales de Compañía.

Félix declaró que espera una alta convocatoria y participación de gente externa a las instituciones que formarán parte del evento “Ha habido muchas organizaciones que participarán como convocantes y también que se han inscrito para asistir. Así que esperamos poder concretar este encuentro y que surjan iniciativas, tanto legales como de las mismas organizaciones, para beneficio de los animales”

Asimismo, declara que esta es una iniciativa necesaria, ya que los proyectos presentados dentro del congreso no han tenido la importancia que se merecen a pesar de tener apoyo de la ciudadanía. Además, agrega que hay temas que no solo afectan a los animales, sino también a los ecosistemas en donde viven las especies salvajes; por ejemplo, los humedales.