Actualidad Animal

Avistan pez luna en Antofagasta

IMG_8613 |

En las costas nortinas, un equipo de buzos capturó imágenes de un pez luna de más de dos toneladas.

En las costas nortinas, un equipo de buzos capturó imágenes de un pez luna de más de dos toneladas.

Por Veronica Cardona De Santiago

Jose Pablo Spencer fue quien se encontró con el gigante y prehistórico pez cuando buceaba en una playa antofagastina. “Era inmenso y muy dócil. Se movía lentamente. No se asustó para nada. Estuvimos unos 15 minutos con él hasta que se fue. No lo podíamos creer. Nunca nos habíamos topado con algo así bajo el agua“, declaró

El pez luna es un animal muy grande que llega a medir cerca de 3 metros y pesar cerca de 3 toneladas, no es un animal muy activo, nada a 2 km/h, cuenta con tan solo dos dientes y dos aletas.

En Chile habita desde la frontera marítima más al norte hasta las costas de Valdivia, al no contar con muchas piezas dentales, su dieta está basada en animales blandos como medusas, camarones y peces pequeños.

Spencer declaró que al principio lo confundió con una bolsa de plástico; esto se debe a que su cuerpo es plano y alargado, esta misma razón es la que le da su nombre español. Por otro lado, su nombre en inglés es pez solar, puesto que tiene la costumbre de flotar para tomar sol.

Este pez es de fácil reproducción, las hembras tienen un récord Guinness, debido a que pueden liberar un estimado de  300 millones de óvulos. No obstante, este pez no es objeto de consumo humano principalmente por su tamaño y apariencia poco agradable. Por otro lado, al ser un animal que nada tan lento alberga una gran cantidad de parásitos, por lo que su sabor no es apetecible.

Jose Pablo publicó en Twitter varios videos del pes luna capturados por él y su equipo, en el mismo hizo un llamado a cuidar la flora y fauna que albergan los mares chilenos.

Imagen: Captura video de Jose Pablo Spencer.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:

Tags