Actualidad Animal

Halloween: Consejos para disfrazar a tus animales de forma segura

pexels-sam-lion-5732486 |

Se acerca Halloween y muchos querrán celebrarlo junto a sus animales. Lo más importante es que si tu perro o gato rechaza el disfraz, respétalo, y no le impongas vestir esa indumentaria.

Se acerca Halloween y muchos querrán incluir a sus animales en la celebración. Lo más importante es que si tu perro o gato rechaza el disfraz, respétalo, y no le impongas vestir esa indumentaria.

Se acerca Halloween y podremos volver a salir a buscar dulces y travesuras con los más pequeños de la casa, pero también algunos sumarán a sus animales. Gabrica comparte algunos consejos e ideas para celebrar esta fecha con quienes tienen una familia multiespecie.

Si es la primera vez que vas a poner algo de ropa sobre tu regalón, hay muchas cosas que debes considerar. Por ejemplo, si tu perro o gato rechaza el disfraz, respétalo, y no le impongas vestir esa indumentaria, pues se trata de hacerlo sentir bien, no que piense que es un castigo.

Si tu perro o gato está acostumbrado a usar ropa, las probabilidades de que lleve sin problemas un disfraz en Halloween son bastante más altas. Es fundamental considerar cómo se siente, no es lo mismo vestir a tu perro o gato con una parka o suéter en invierno, que vestirlo en primavera, cuando hemos tenido temperaturas que bordean los 30 grados.

Muchas prendas podrían incomodarlos, para ello es importante, evaluar muy bien cómo se sienten con esa indumentaria, por ejemplo, que no limiten sus movimientos, que pueda caminar, saltar y especialmente, que nada lo apriete o lo ahogue.

Evita disfraces peligrosos o que ocasionen riesgos. Hay algunos disfraces que contienen piezas pequeñas, telas inflamables o incluso que cuenten con complementos tóxicos. Asegúrate de que todos los materiales que empleen sean seguros para tu mascota, evitando ocasionar alergias, escozor o incitándolo a mordisquear o tragar cosas que puedan afectarlo.

Considera el tiempo en el que tu perro o gato usará el disfraz. Si tu peludo está acostumbrado a llevar ropa en invierno y el disfraz para mascota que confecciones es cómodo y seguro, es probable que pueda disfrutar de su indumentaria por un buen rato. Sin embargo, no lo agotes. Bastará con vestirlo para una sesión de fotos con toda la familia, uno que otro video bonito, y listo.

Si no sabes qué ponerle a tu perro o gato, Gabrica te sugiere algunas ideas de disfraces. Por ejemplo, ropa de mascotas adaptada. Esta es una de las ideas más económicas y más seguras. Posiblemente tu perro o gato tiene en casa una parka o suéter de algún invierno pasado. Quizás está vieja, con creatividad podrás adaptarla. Lo genial de esta idea es que se trata de una prenda con la que tu perro ya está familiarizado, tiene su olor y la ha llevado antes, así que no le incomodará.

Ropa vieja de bebé. Este tipo de ropa es perfecta para confeccionar la base de un buen disfraz para gato o para perros de razas pequeñas. Seguramente tendrás que adaptarla para que no limite los movimientos de tus animales. Te sugerimos usar velcro para adaptarla al cuerpo.

Algo que solo pongas alrededor de su cabeza. Muchos disfraces para mascotas se caracterizan simplemente por ser una indumentaria para poner alrededor de su cabeza. Esto evita problemas como que algo apriete, incomode o cause irritación o picazón.

Y si no tienes en casa nada que se ajuste, posiblemente puedas resolver algo con sencillos accesorios, como sombreros, algún trozo de tela que sobre y que puedas adaptar. Incluso un disfraz de momia, sin inmovilizar o apretarlo demasiado, resulte más que gracioso y que todos, incluyendo a tus aniamales, lo pasen bien en este Halloween 2022

Foto de Sam Lion en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: