Actualidad Animal

Halloween: Cuatro ideas para celebrar cuidando el planeta

Halloween sustentable |

¿Dulces o travesuras? Se acerca la tradicional celebración de Halloween y todos comenzamos a preparar nuestros mejores disfraces, máscaras, decoraciones e ideas para salir a buscar dulces. El problema de estas de estas fiestas es que, si no tomamos conciencia, pueden tener un gran impacto ambiental por todos los desechos, especialmente plásticos, que generamos ¿Quieres evitar una noche que sea "del terror" para el planeta? ¡Entonces sigue estos consejos!

¿Dulces o travesuras? Se acerca la tradicional celebración de Halloween y todos comenzamos a preparar nuestros mejores disfraces, máscaras, decoraciones e ideas para salir a buscar dulces. El problema de estas de estas fiestas es que, si no tomamos conciencia, pueden tener un gran impacto ambiental por todos los desechos, especialmente plásticos, que generamos ¿Quieres evitar una noche que sea “del terror” para el planeta? ¡Entonces sigue estos consejos!

No compres adornos ¡recicla!: Libera tu creatividad y crea tus adornos con elementos que sueles ver como basura. Frascos, envoltorios, tarros, todo puede convertirse en decoración fantasmagórica, evitando producir muchos desechos o caer en un consumo excesivo de productos de corto uso. Además, ¡elaborarlos puede ser un entretenido panorama familiar!

Intercambia disfraces con tus amigos: La industria textil es una de las más contaminantes, de hecho, es responsable de alrededor del 10% de los gases contaminantes a nivel global. Por eso, aunque la tentación sea comprar un nuevo disfraz y sorprender, mejor conversa con tus amigos e intercambien los que han usado en años anteriores. ¡Es también una excelente manera de ahorrar!

¡Ojo con la búsqueda de dulces! Uno de los panoramas clásicos de Halloween es salir a buscar dulces y, aunque puede ser muy entretenido, lo cierto es que es fuente de mucha basura, especialmente de plásticos de un solo uso. Por eso, marca la diferencia entregando dulces a granel y revisa alternativas a las típicas bolsas plásticas que demoran 500 años en desaparecer. El emprendimiento chileno I Am Not Plastic tiene bolsas herméticas 100% libres de plástico, que no sólo son compostables, sino también reutilizables ¡Ideales para tu noche de Halloween!

¡Piensa en lo que puedas reutilizar en 2023! Al terminar tus fiestas, en lugar de tomar todo y llevarlo a la basura, haz el ejercicio de pensar que puedes volver a usar el próximo año y reduce notoriamente tus residuos.

¡No hagamos que Halloween sea una historia de miedo para el planeta! Celebra de manera consciente y sustentable con I Am Not Plastic.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: