Actualidad Animal

Denuncian estafa que afectó a los animales del santuario de Eli Albasetti

eLI aLBASETTI | Mestizos Magazine

Junto a su esposo, Federico Koch, fueron víctimas de una estafa, ya que compraron alimento para los animales del Santuario Empatía y no los volvieron a contactar.

Por Veronica Cardona De Santiago

Eli Albasetti y Fede Koch, dueños del Santuario Empatía fueron víctima de una estafa millonaria al intentar comprar los fardos para alimentar a los animales que ahí residen. Esta noticia fue difundida por ellos a través de un en vivo en la cuenta de Instagram del Santuario: @SANTUARIOEMPATIA.

Durante la transmisión, explicaron como fue el contacto con los proveedores, mostrando evidencia de los mensajes, las transferencias bancarias y el número de teléfono de quien les estafó. En el mismo sentido, afirmaron que a pesar de que fue el 50% de lo estipulado, fue una estafa millonaria. "Perdimos muchísima plata. Lo publicamos para que no le pase a otra persona", declaró Eliana.

La pareja expresó que hay una escasez de fardos para alimentar a los animales, por lo cual le compraron a esta vendedora muchos fardos. Sin embargo, la preocupación que tienen es que es un alimento realmente escaso.

"Estamos quedándonos con pocos fardos"

"No van a quedarse sin comer, estamos claros, vamos a seguir gastando plata en comprar para que no les falte nada - El tema es que no tenemos en donde comprarlo ahora, es una desesperación", expuso la pareja.

Albasetti y Koch publicaron los datos personales de la persona a quien le hicieron la transferencia y agregaron que el domicilio de la persona está ubicado en Chillán.

"La hicieron de oro, los contactamos ayer, nos mandaron videos de todos los productos que tenían de la calidad que era (...) nada le hicimos la transferencia del 50% venían en camino para acá (...) y cuando era la hora presupuestada no llegaron y me di cuenta de que habían borrado toda la conversación de su lado y me habían bloqueado".

"Aparte jugar con todo el trabajo que estamos haciendo, estafarnos con toda esa plata que es comida para todos los  animales que rescatamos - Eso es lo más doloroso - no podemos creer que en el mundo haya gente tan de mierda"

Agregaron, "que te estafen con una zapatilla es una mierda (...) pero son objetos materiales que a la larga si te estafan no genera ningún problema más que material. Acá nos estafaron con algo que están poniendo en juego la vida de nuestros animales".

En este sentido, afirmaron que están tomando medidas legales en contra las personas involucradas. A su vez, la idea de este video es que nadie caiga al igual que ellos.

CÓMO AYUDAR

Si quieres colaborar con los cuidados de los animales, puedes hacer donaciones a Santuario Empatía. Chequera electrónica Banco Estado, RUT: 65.211.229-3, Número: 330-7-102404-6. Correo: [email protected]. Además, puedes ser parte de las jornadas de voluntariado, pronto comenzarán las visitas al santuario, donde podrás compartir con los animales y disfrutar de un almuerzo vegano. Así también, podrás apadrinar o amadrinar a alguno de los habitantes.

MIRA EL VIDEO:

VER NOTA RELACIONADA

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: