Actualidad Animal

BioBío: Puma muere tras ser atropellado en el sector de Pelun

pexels-nicky-pe-7605235 |

Un carabinero encontró en medio de la carretera a un puma herido, a pesar de ser rescatado con vida murió en el trayecto.

Un carabinero encontró en medio de la carretera a un puma herido, a pesar de ser rescatado con vida murió en el trayecto.

Por Veronica Cardona De Santiago

​​En la ruta de la madera, en el sector de Pelun, un puma fue encontrado moribundo. Debido a la situación y al tipo de animal involucrado, se activó el código rojo, llamando al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que buscaran y ayudaran al felino. 

Inmediatamente, el animal fue encontrado, un veterinario logró prestarle primeros auxilios, sin embargo, este se percató que tenía heridas muy graves. Luego de esto se intentó trasladar con vida al puma, sin embargo, murió en el viaje a la clínica de la Universidad San Sebastián.

No obstante, al llegar al lugar se le realizó una necropsia, la cual determinó que el fallecimiento del animal fue causado por las múltiples heridas internas, producto del atropello.

Roberto Ferrada, director regional (s) del SAG de la Región del Biobío en su declaración, afirmo “es muy lamentable que ocurran estas situaciones. El llamado a la comunidad y a los conductores que circulan habitualmente por la ruta Concepción-Santa Juana, dado que es una zona donde hay avistamientos de pumas y hay evidencia de que hay familias de ellos”

Asimismo, hace un llamado a tener cuidado al momento de desplazarse para evitar atropellar a este tipo de animales, o cualquier otro. Además, mencionó que esta especie de felino está protegida bajo la Ley de Caza, “en este caso un ejemplar macho y juvenil”.

Finalmente, el SAG derivó este caso al ministerio público, por los antecedentes del hecho y la gravedad del asunto.

Foto de Nicky Pe en Pexels:

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:

Tags