Actualidad Animal

Venezuela: Encuentran flamenco cubierto de petróleo

IMG_7629 |

ONG venezolanas advierten acerca de los derrames, la contaminación severa del lago de Maracaibo y cómo afecta a los animales que habitan en el lugar.

Por Veronica Cardona De Santiago

En el lago de Maracaibo, Zulia, Venezuela, fue encontrado un flamenco rosado cubierto de petróleo, luego de recibir una llamada alertando del hecho. Víctor Morán, fue el encargado de sacar al animal del pozo de petróleo, además de aguardar con él la llegada de Jose Sandoval; fundador de la ONG Mapache Ecoaventura.
El flamenco, luego de ser rescatado por la ONG, fue puesto en custodia, donde intentaron limpiarle y supervisaron su estado de salud, junto con el de otras aves que también fueron rescatadas. Si bien algunos de estos animales fueron encontrados con vida, había muchos otros que no lo estaban.

A pesar de los esfuerzos realizados por la organización, el flamenco falleció este viernes 14 de octubre. Este fue un evento que Mapache Ecoaventura utilizó para llamar la atención de las autoridades venezolanas, con la finalidad de detener los derrames de petróleo en el lago de Maracaibo.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

https://www.instagram.com/stories/mapache_ecoaventura/2949649413440486498/

Este lago es sumamente importante para la fauna nativa del país caribeño, ya que este alberga cerca de 73 mil flamencos rosados, junto con otras especies. Los derrames de petróleo en el lago de Maracaibo se dan de forma constante por la falta de mantenimiento que se le da a las instalaciones de la empresa PDVSA. Un estudio reveló que en los últimos 5 años han sucedido casi 200 derrames del químico por las mismas tuberías. En este sentido, se calcula que la contaminación abarca casi tres kilómetros del lago.
Estos derrames afecta a su vez a los delfines de la zona, matando en promedio a unos 150 delfines al año; reporte al 2020. Los biólogos y defensores animales afirman que el gobierno no se hace cargo de estas situaciones, de hecho, ni siquiera son difundidas masivamente. Por lo que la masificación de este hecho les ayuda a evidenciar el ecocidio que realiza esta empresa en dicho ecosistema.

Foto de Bisakha Datta en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: