Actualidad Animal

Realizan primera denuncia internacional contra el rodeo

IMG_6062 |

La ONG Animal Libre denunció al rodeo al Comité Olímpico Internacional por el maltrato animal del rodeo.

La ONG Animal Libre hizo la primera denuncia internacional contra el rodeo esta semana, que fue dirigida al Comité Olímpico Internacional y al Comité Olímpico de Chile, por validar según la entidad, el maltrato animal como deporte nacional en Chile.

En una carta enviada a los altos directivos del Comité Olímpico Internacional se señala que el rodeo es una actividad consistente en golpear a un novillo a través de dos jinetes en una recinto llamado medialuna, y que no tiene sustento legal ni apoyo social para ser deporte nacional, se agrega en la misiva.

Esta acción fue realizada debido a que el Comité Olímpico de Chile aún no contesta la solicitud de la organización, quien pidió que reconsidere su apoyo al rodeo y la categoría de deporte nacional que le dieron.

Según la última encuesta de Criteria, sobre la percepción del rodeo en Chile, un 63% de los chilenos lo consideraría maltrato animal, mientras que un 65% no lo considera como deporte.

"Hemos escalado este denuncia para llevar la discusión del rodeo y su maltrato animal, hacia organismos competentes que puedan tener una mirada más amplia respecto al uso y abuso que se somete a los animales y que es apoyado por el Comité Olímpico Nacional" indicó Mauricio Serrano firmante de la carta y fundador de Animal Libre.

La campaña #NoEsDeporte que lleva Animal Libre ya ha reunido 190 mil firmas para que esta tradición chilena deje de ser una actividad deportiva.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: