Actualidad Animal

Chimpancés usan los árboles para comunicarse

pexels-david-atkins-6241209 |

Estudió analizó el tamborileo entre chimpancés en un bosque en Uganda, revelando que son usados como una forma de comunicación.

Estudió analizó el tamborileo entre chimpancés en un bosque en Uganda, revelando que son usados como una forma de comunicación.

En el Bosque Budongo, Uganda, los científicos descubrieron y analizaron los sonidos que 8 chimpancés hacían golpeando los árboles. Grabando 273 diferentes elementos sonoros, teniendo en consideración golpes, duración, tiempo y sonidos que los propios primates emitían al realizarlos.

El estudio revelado en la revista Animal Behaviour, reveló que en los grupos más pequeños esta comunicación es más frecuente, y se ejecuta con el objetivo de -a pesar tener más de 1 kilómetro de distancia- puedan saber cómo están, qué están haciendo, siendo a su vez capaces de reconocer quien está emitiendo el tamborileo.

Los sonidos se hacen golpeando con las manos y los pies, las raíces de los árboles, siendo mayormente llevados a cabo por los chimpancés macho. Quienes además tienen su propio ritmo para expresarse, permitiéndole así a los investigadores encontrarles también.

"A menudo podíamos reconocer quién tocaba el tambor cuando lo oíamos. Era una forma fantástica de encontrar a los distintos chimpancés que buscábamos. Así que si nosotros podíamos hacerlo, estábamos seguros de que ellos también podían" - Declara Catherine Hobaiter, de la Universidad de St. Andrews, Escocia

“Algunos chimpancés tienen un ritmo más regular, como las baterías de rock y blues, mientras que otros tienen ritmos más variables, como el jazz” - afirma Vesta Eleuteri, de la Universidad de Viena

Por Veronica Cardona De Santiago

Foto de David Atkins en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: