Actualidad Animal

Temporada de espigas ¡Protege a tu perro!

espigas y perros 800 |

Las espigas pueden ocasionar heridas en los perros, por eso es necesario que tomemos las precauciones necesarias para evitar riesgos.

Las espigas pueden ocasionar heridas en los perros, por eso es necesario que tomemos las precauciones necesarias para evitar riesgos.

Rocío Gómez, médico veterinario, dedicada al área de dermatología veterinaria, nos alerta sobre qué hacer frente a las espigas.

Las espigas son un gran problema sobre todo en perros de orejas caídas y peludas. El perro que más sufre con las espigas es el Cocker o perros que viven en zonas rurales.

Se recomienda revisar después de cada paseo, o por lo menos una vez al día, las orejas, nariz y las patas. Una espiga que se mete entre los dedos, porque se queda pegada en el pelo, puede hacer un hoyo entre éstos y puede ir migrando por debajo de la piel hasta muy arriba, dejando como un túnel que es muy doloroso.

Para el veterinario es todo un reto llegar a descubrir que es una espiga, porque no se ve, sólo se aprecia una inflamación en la pata y la espiga está mucho más arriba.

Lo ideal es siempre revisar entre los dedos de los perros, sobre todo los que son más peludos, cuando salgan de paseo revisarles las patas y las orejas para asegurarse que no haya ninguna espiga.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: