Actualidad Animal

Fiestas Patrias: Cuidados y alternativas para una celebración multiespecie

perros parrilla |

La Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario entrega recomendaciones para un 18 seguro.

La Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario entrega recomendaciones para un 18 seguro.

Las celebraciones de fiestas patrias empiezan a organizarse y la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) recuerda que, para tener un 18 seguro, también hay que considerar a los animales de la casa, a fin de no pasar un mal rato y tener actividades donde toda la familia multiespecie tenga cabida.

“Nuestro llamado es a que las familias no solo tomen los resguardos indicados por la autoridad sanitaria para tener unas Fiestas Patrias seguras y prevenir contagios por Covid-19, sino también considerar la salud de tus mascotas. Por eso entregamos consejos básicos para tener un 18 seguro para todas y todos los miembros del hogar”, indicó Dra. Viviana Valenzuela, directora de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas de Colmevet.

Prevenir es responsabilidad de toda la familia:

  1. No dar restos de asados y trozos de hueso. Se sugiere tener un contenedor en altura para dejar dichos desechos (ej. tarro de leche).
  2. Están prohibida las empanadas, choripán y anticuchos de consumo humano. Considerar que tienen ingredientes que pueden ser tóxicos y que pueden generar graves daños a la salud de las mascotas.
  3. Las bebidas alcohólicas están prohibidas. No debes dejar a su alcance vasos o envases, ya que el dulzor y olor las atrae.
  4. Cuidado con la parrilla. Debe ser ubicada un lugar donde no transiten tus mascotas, idealmente cerca de un muro y una superficie estable para evitar graves accidentes.  
  5. Para elevar volantines jamás uses hilo curado. Esta es una emergencia veterinaria frecuente en estas fechas.

Mini snacks saludables

  1. Separa carne magra (sin grasa). Ejemplo molida.
  2. Forma bolitas pequeñas.
  3. Pícala y cuece sin ningún tipo de condimentos o aditivos.
  4. Entrega de manera responsable a tus mascotas.

No olvides que frente a cualquier duda o situación que pueda ocurrir con tu mascota, en esta u otras fechas, debes consultar inmediatamente a un médico veterinario.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: