Actualidad Animal

Cerro Navia: Ayuda Callejeros y PDI rescatan perrito

|

Si bien la Fundación Ayuda Callejeros acudieron al lugar luego que los vecinos denunciaron que el perrito había mordido a una persona. Sin embargo, al llegar al lugar, se encontraron con un caso de maltrato animal. "Es un esqueleto, está en los huesos, lleno de garrapatas y parásitos, literalmente lo estaban dejando morir".

Fundación Ayuda Callejeros acudió a un llamado de ayuda de la brigada de maltrato animal de la PDI. Sonia Urrutia destaca que iban preparados porque les habían -según los dueños- que el perrito era demasiado agresivo. Por este motivo se escudaban en tenerlo encerrado tras las rejas, encarcelado. "Como, según, ellos era muy agresivo le pedimos ayuda a Daniel Vitis para dardearlo, quien una vez más tuvo la disposición y no dudó en ayudarnos".

Agrega que cuando llegamos al lugar "vimos a este angelito, en ese infierno que lo tenían viviendo, lleno de heces con dos ollas oxidadas que por supuesto no tenían ni comida ni agua. Según la persona era malo para comer y por su agresividad no podían entrar a limpiarle, pero ustedes pueden ver en los vídeos, de agresivo no tenía nada".

Desta que "nos entristeció mucho saber que ese perrito vivía ahí hace nueve años, no queremos pensar que todo este tiempo vivió en este infierno. Es un esqueleto, está en los huesos, lleno de garrapatas y parásitos, literalmente lo estaban dejando morir. Vemos y vemos casos de maltrato y aún no nos podemos convencer como existe gente mal llamada humanos, que mas se asemejan a una simple bestia. Este pobre perrito nos movía la cola y solo quería salir de ese infierno, silenciosamente vivió ahí y gracias a una denuncia de los vecinos se pudo llegar a él".

Comenzó su cambio de vida, es parte de la fundación y está bajo la custodia de la Fundación Ayuda Callejeros.

Cómo ayudar

"Al parecer hoy si llegamos a tiempo y lograremos salvar la vida a este perrito. Las personas fueron detenidas y se comenzó el proceso por maltrato animal. Amigos, por favor necesitamos pagar los gastos, el perrito será sometido a un chequeo completo de sangre, baño sanitario, desparasitaciones, y pronto estará en busca de un hogar. Si quieren apadrinarlo o ayudarlo para cualquiera de sus gastos le dejamos nuestros datos".

Fundación Ayuda Callejeros
Cta. Cte.
Número 8891524
Bco. Estado
Rut 53.333.812-7
[email protected] (caso PDI)

MIRA EL VIDEO DEL RESCATE

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: