Actualidad Animal

Inspirados en ellos: Fieltro, cerámica y bordado

Bordado amor animal (1) - copia |

Cada día surgen nuevos productos relacionados a nuestros mejores amigos, es que para los amantes de los animales no basta con verlos en una fotografía, sino que buscan distintas alternativas para tenerlos aún más presentes en su día a día o para recordarlos cuando han partido. Acá les compartimos las historias de tres emprendedoras que se dedican a retratar animales en distintas técnicas, donde plasman sus habilidades manuales y su amor por ellos.

Cada día surgen nuevos productos relacionados a nuestros mejores amigos, es que para los amantes de los animales no basta con verlos en una fotografía, sino que buscan distintas alternativas para tenerlos aún más presentes en su día a día o para recordarlos cuando han partido. Acá les compartimos las historias de tres emprendedoras que se dedican a retratar animales en distintas técnicas, donde plasman sus habilidades manuales y su amor por ellos.

Sara Crea: Figuras en fieltro

A Sara Meza desde pequeña de gustaron las manualidades pintaba, tejía a crochet y realizaba muñecos con alambres y figuras humanas. Es parvularia y cuando trabajó en un colegio Waldorf conoció el fieltro y vellón, tras ser madre decidió dejar de trabajar en lo que estudió y embarcarse en la técnica de agujado en vellón. De manera autodidacta primero hizo ratoncitos, hasta que una persona le preguntó si podía hacer un perro, luego sus clientes le comenzaron a enviar imágenes de sus animales y hoy, se dedica 100% a trabajar en fieltro realizando figuras y retratos de perros y gatos en esta técnica. "De los pedidos que recibo por semana el 70% son perritos y el resto son gatos, también he hecho conejitos, cuyes, hámster. El 50% de los animales que hago han fallecido, las personas son muy sentimentales y quieren tener un recuerdo de ellos. Me mandan fotos, ya que colocan la figura al lado de sus cenizas en un altar. Mucha gente me dice que lo encuentran igual a su mascota, se emocionan mucho, más aún cuando su perrito o gatito ha partido", menciona. 

Si quieres alguna figura puedes contactarla en su cuenta de Instagram @saracreasara o su Facebook Saracreasara

Mary Moon Art: Cerámica en frío

María Luna Méndez trabaja hace 10 años con la marca @marymoonart. Comenzó haciendo llaveros y figuras pequeñas, actualmente realiza cuadros, figuras para tortas, porta credenciales, todo personalizado y a pedido en base a fotografías que le envían sus clientes. Si bien partió con figuras de personas con el tiempo comenzó a hacer animales. "Me pidieron agregar mascotas: perros, gatos, conejos, erizos. La gente quiere retratar todo lo que es importante para ellos y los animales son parte de su familia, muchas veces incluyo perritos que han muerto y los quieren tener de recuerdo porque son muy importantes para ellos. En el caso de las tortas de novios y cuadros también los incorporan porque son parte importante de sus vidas y familia", dice. Agrega que siempre están felices cuando ven su trabajo, “algunas personas lloran y quedan muy contentos, porque hay una carga emocional muy grande y eso hace que les guste aún más".

Puedes contactarla a través de su cuenta de Instagram @marymoonart o escribirle a su WhatsApp +56 9 8614 6232.

Bordado amor animal: Retratos de animales

Roxana Salazar tenía cinco años cuando su mamá le enseñó a bordar, siempre le gustó tejer, dibujar. Sin embargo, el bordado era su preferido y comenzó a tomar tallares y aprendió una técnica que mezcla colores y trabaja en degradé con los hilos, además siempre le han gustado mucho los animales, por lo que decidió juntar sus dos pasiones. "Mi primer trabajo fue la cara de mi perrita Estela, me encantó y me maravillé con lo que podías lograr con los hilos. Luego comencé a realizar otros animales y decidí dar a conocer mi trabajo a través de una cuenta de Instagram y así nació Bordado Amor Animal – en 2018-, le puse ese nombre porque conjuga las dos cosas que me han encantado desde siempre y por las que siento un gran cariño y amor”. Se demora alrededor de cinco días en realizar el retrato. Agrega que le conmueve ver la reacción de las personas cuando lo reciben. "Verles la cara, de que en realidad ven a su perro en el bordado, para mí es súper gratificante, hay gente que llega a emocionarse. A los que se los despacho me escriben y me dicen que han llorado al recibirlo. Siempre he tenido el foco en poder hacer el retrato lo más real y parecido posible, que vean a su perro en mi trabajo".

Puedes contactarla a través de su cuenta de Instagram @bordadoamoranimal

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: