Actualidad Animal

ONG Te Protejo cumple 10 años salvando animales de laboratorio en América Latina

convocatoria-anv-menta_post |

El 19 de agosto, la organización presente en seis países de América Latina, cumple una década de trabajo fomentando el consumo de productos cosméticos libres de experimentación animal y lo celebrará con un evento en Santiago.

El 19 de agosto, la organización presente en seis países de América Latina, cumple una década de trabajo fomentando el consumo de productos cosméticos libres de experimentación animal y lo celebrará con un evento en Santiago.

ONG Te Protejo nace con la misión de fomentar el consumo responsable en la industria cosmética y se ha especializado en concientizar, certificar y promover productos cruelty free o libre de experimentación en animales. Este año la organización cumple 10 años de trabajo y para celebrarlo realizará un evento en Hub Providencia.

“Hemos trabajado arduamente por una década para eliminar la crueldad en la industria cosmética y, por ello, queremos celebrarlo con las personas que nos han acompañado desde un inicio en un pequeño evento este próximo 19 de agosto. Es la primera actividad física que realizamos desde 2019, por lo que estamos muy felices de volver a encontrarnos con las personas que apoyan el trabajo de nuestra ONG”, indicó Camila Cortínez, fundadora y Directora General de Te Protejo.

La actividad contará con talleres, concursos, actividades, los stands de Lush, Garnier y Late, además de la presencia de las organizaciones Vegetarianos Hoy y Niñas Pro, y un Espacio de Belleza con servicios gratuitos para quiénes se sumen a la celebración. Adicionalmente, se realizará una búsqueda del tesoro de Te Protejo, que tendrá 20 personas ganadoras de un regalo especial de conmemoración de aniversario.

Te Protejo es la organizadora detrás de los eventos Ecobelleza, ferias masivas de belleza sustentable, además de trabajar en la certificación de productos cruelty free, promover legislaciones en favor a los animales y apoyar campañas de concientización como Salvemos a Ralph, el cortometraje animado estrenado el 2021. La ONG logró, en conjunto con otras organizaciones, prohibir la experimentación en animales en México, además de presentar un proyecto de ley con el mismo objetivo en Chile gracias a su campaña Be Cruelty Free.

EVENTO 10 AÑOS

La celebración del aniversario de ONG Te Protejo será de entrada liberada y se realizará el viernes 19 de agosto desde las 17:00 a las 20:00 horas en Hub Providencia ubicado en Infante 1415, Providencia, Santiago. El evento tendrá aforo limitado y se requerirá pase de movilidad o PCR Negativo para ingresar.

¿Qué es Cruelty Free?
Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales, tanto en sus ingredientes como en su producto final, y que está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny o Te Protejo.

Acerca de Te Protejo
Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 150 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, Brasil y México con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en los países indicados, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online www.becrueltyfreechile.org, www.libertesedacrueldade.org y www.selibredecrueldad.org.

Más información en www.ongteprotejo.org o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: @teprotejo; Youtube: Te Protejo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: