Actualidad Animal

PTRAC lanza fondos concursables en apoyo a la tenencia responsable

pexels-roman-odintsov-6342314 |

Los Fondos concursables 2022 son para organizaciones sin fines de lucro, promotoras de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, quienes pueden postular a financiamiento de proyectos con fines de bienestar animal y prevención de enfermedades zoonóticas. En esta oportunidad se dispondrá de $533.745.000 para las iniciativas.

Los Fondos concursables 2022 son para organizaciones sin fines de lucro, promotoras de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, quienes pueden postular a financiamiento de proyectos con fines de bienestar animal y prevención de enfermedades zoonóticas. En esta oportunidad se dispondrá de $533.745.000 para las iniciativas.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en virtud de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 21.020, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y su Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de compañía (PTRAC), invita a todas las personas jurídicas sin fines de lucro, cuya misión y objetivos sean la promoción de la tenencia responsable de animales de compañía, a postular a los Fondos Concursables de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, en su quinta versión año 2022.

Este Fondo Concursable tiene por finalidad apoyar e impulsar la labor de organizaciones promotoras de la Tenencia Responsable, a través del financiamiento de proyectos con fines de bienestar animal y prevención de enfermedades zoonóticas. En esta oportunidad se dispondrá de la suma de $533.745.000.- (Quinientos treinta y tres millones setecientos cuarenta y cinco mil pesos), para el financiamiento de estas iniciativas a lo largo de todo el territorio nacional.

Requisitos

Ser Persona Jurídica sin fines de lucro y promotora de la tenencia responsable

Pueden postular las entidades con personalidad jurídica sin fines de lucro, promotoras de la protección de animales y de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía (ver punto 2.1 Sobre las organizaciones postulantes, de las Bases).

Estar inscrita en el Registro Nacional de Personas Jurídicas Promotoras de la Tenencia Responsable

A la fecha de postulación, la entidad postulante debe encontrarse inscrita en el 'Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía', creado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la SUBDERE, exigiéndose el Comprobante de Registro. La inscripción en el Registro se realiza presencialmente en la municipalidad donde la entidad fijó su dirección.

Estar inscrita en Registro de las Personas Jurídicas receptoras de Fondos Públicos

Al momento de la postulación, la persona jurídica debe estar inscrita en este Registro, conforme dispone la Ley 19.862, exigiéndose el Comprobante de Inscripción. Para inscribirse, debe seguir las instrucciones indicadas en el sitio web www.registros19862.cl .Para la emisión del certificado, tiene que revisar en la sección Preguntas Frecuentes en dicha web.

Tener al día la vigencia de persona jurídica y de directorio

Se necesita acreditar la vigencia, tanto de la persona jurídica como del directorio, para lo cual se solicitan certificados con una antigüedad no superior a 90 días de su fecha de presentación. Ambos certificados los emite el Servicio de Registro Civil e Identificación, las municipalidades o la entidad que corresponda.

Certificado de antecedentes o declaración simple del Representante Legal

Certificado de antecedentes, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, o declaración simple del representante legal que acredite no estar condenado por el delito de maltrato animal, o afectarle inhabilidad absoluta y/o perpetua de tenencia de animales.

Certificado de antecedentes o declaración simple del Coordinador de proyecto

Certificado de antecedentes, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, o declaración simple del Coordinador de proyecto a postular, que acredite no estar condenado por el delito de maltrato animal, o afectarle inhabilidad absoluta y/o perpetua de tenencia de animales.

Escaneo o fotografía de la cédula de identidad del representante legal

Escaneo o fotografía de la cédula de identidad por ambos lados del representante legal que suscribirá el convenio.

Escaneo, fotografía ó RUT digital de la persona jurídica

Legible por ambos lados del Rol Único Tributario de la entidad que postula, aceptándose RUT provisorio.

Declaración jurada simple, según formato adjunto Anexo N°1

Declaración jurada simple, según formato adjunto Anexo N°1 (ver final de las Bases)

Presentar un proyecto en la forma y plazo definidos en las Bases

Es necesario que la persona jurídica presente un proyecto, de acuerdo a lo indicado en las Bases, junto a la documentación requerida.

Revisar bien las Bases, Respuestas y Aclaratorios

Por último, se señala que es indispensable leer las Bases, Respuestas y Aclaratorios, así como todo documento e información disponible en este sitio web, para una exitosa postulación de proyecto por parte de la persona jurídica.

Período de postulación:

Desde el 16 de agosto.

Cierre de postulaciones 5 de septiembre 23:59 horas.

REVISA LAS BASES

http://www.tenenciaresponsablemascotas.cl/wp-content/uploads/2022/08/11082022-Bases-Administrativas-y-T%C3%A9cnicas-Fondo-Concursable-2022.pdf

Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: