Actualidad Animal

Italia: Prohíben sacrificio de pollitos macho en industria del huevo

La Cámara de Diputados aprobó definitivamente, como algo decisivo para la historia de las leyes de bienestar animal en Italia, la prohibición de la matanza de pollos macho para finales de 2026.

pollitos
pexels-kh-tan-8630955 (3) / FUENTE:

Tras dos años de intenso trabajo por parte de Igualdad Animal y la intervención de la diputada Francesca Galizia, se prohíbe el sacrificio de pollitos macho en la industria del huevo. Igualdad Animal destaca que al no poner huevos ni poder ser explotados por su carne, los pollos macho son considerados inservibles por la industria del huevo y por eso se deshacen de ellos en su primer día de vida, triturándolos vivos en máquinas o con otros métodos crueles, como arrojarlos vivos a contenedores de basura.

Este paso histórico y fundamental para la protección de los animales criados para la alimentación llega tras la presentación de la iniciativa en diciembre de 2021 en la Cámara de Diputados y la aprobación en junio pasado en el Senado, para finalmente volver a los Diputados, quienes dieron el voto definitivo.

"Estamos muy contentos de que el Parlamento haya aprobado finalmente esta enmienda que regula uno de los aspectos más controvertidos en la industria de la producción de huevos. Los animales son seres sensibles que no pueden seguir siendo considerados simplemente como desechos industriales. La matanza de pollos machos que se realiza a diario dejará de ser considerada como la norma, y las instituciones deberán apoyar y acelerar la implantación de tecnologías capaces de poner fin a esta cruel matanza", dice Alice Trombetta, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal Italia.

Fuente: igualdadanimal.mx

Foto de KH Tan en Pexels.