Actualidad Animal

Todo lo que debes saber antes de adoptar

pexels-helena-lopes-1904103 |

Si quieres adoptar, primero debes saber que los perros requieren todo el amor y cuidados de una familia. Acá te contamos todo lo que debes saber para tomar la decisión.

Si quieres adoptar, primero debes saber que los perros requieren todo el amor y cuidados de una familia. Acá te contamos todo lo que debes saber para tomar la decisión.

Cada día son más familias las que piensan en sumar un integrante de cuatro patas, muchas veces no resulta tal como imaginábamos y al conviviendo con especie distinta a la nuestra nos damos cuenta que es una responsabilidad importante. No basta con darles alimento.

Sigue estos tips:

1. Crear conciencia

Informar que un perro vive en promedio 15 años, son 15 años de tu vida en que vas a tener que estar preocupado por él. ‘No vas poder llegar y salir de vacaciones, tendrás que buscar un lugar donde dejarlo, pagar por un buen hotel o dejar a alguien en la casa. Sino tendrá que ir un vecino a ver cómo está, darle agua, comida y pasearlo.

2. Gastos

Son 15 años donde debes comprar comida de buena calidad, llevarlo al médico veterinario, pagar consultas, vacunas, desparasitaciones, entre otros servicios. Puedes necesitar un entrenador o un etólogo si presenta problemas conductuales. ‘Ya no es la época del perro en que tú lo tenías en el patio y le ponías un plato de comida y de agua.

3. Características del perro

Es importante conocer sus características. En Fundaciones como Stuka tienen a todos los perros evaluados conductualmente, y cuentan con un entrenador, entonces, tratan de ver las necesidades que tiene el adoptante y las necesidades que tiene ese perro, cosa que sea una experiencia positiva para ambos lados.

4. Si vives en departamento

El que vivas en un departamento, no implica que no puedas tener un perro mediano a grande, todo depende de su temperamento. ‘A un perro chico igual lo vas a tener que sacar a pasear. Debes tener en cuenta que te cambia la vida, ya que debes bajarlo por lo menos tres veces al día, aunque esté lloviendo, haga frío o tengas algo que hacer. Tampoco lo puedes dejar solo todo el día, tienes que ir probando si se adapta a estar solo, si ladra o se estresa, puede presentar ansiedad por separación, molestar a los vecinos, tienes que considerar todo esto.

5. Adoptar adultos

Muy recomendado. Primero, vas a saber su tamaño definitivo, en general, son más tranquilos. Al contar con la evaluación de un etólogo, se pueden dar a conocer sus características y, además, tienen su temperamento definido.

6. Cachorros

Son como niños, pasa un periodo de un año y medio aproximadamente, que va a necesitar gastar más energía, ya que se está formando. Se recomienda que lo entrenen, lo eduquen, que también implica gasto y tiempo. Hay que tener claro que demandan más trabajo, no es que sea malo, pero hay que educarlo; si al cachorro no lo educas, queda con algunas malas conductas que después es muy difícil poder darlos en adopción o la gente los abandona por problemas conductuales’’.

7. Adaptación

Los perros tienen un periodo de adaptación. Un perro no va a llegar a su nuevo hogar y se va a portar regio altiro, aunque pueden tener suerte. Es muy probable que no, debes tener paciencia y empatía para entender que el perro no va a tener las actitudes deseadas inmediatamente.

8. Salud y necesidades básicas

Exigir que esté con sus vacunas, desparasitaciones y controles al día. Debes tenerle su casa o una cama, un lugar cómodo donde pueda descansar, también su alimento y sus platos para el agua y comida.

9. Seguridad

Muchas veces no se entregan perros a personas que viven en parcelas. Generalmente están cercadas con alambre púa y los perros pueden salir, van donde el vecino y les matan o comen las gallinas. Se pelean con otros perros y al final su suerte es muy mala porque los envenenan o les pegan un balazo. Hay fundaciones que exigen hacer un canil, muchas veces la gente no está dispuesta y no se les da en adopción. Las casas también deben ser seguras para prevenir cualquier tipo de escape y accidente.

Foto de Helena Lopes en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: