Actualidad Animal

Marca chilena de cosméticos lleva más de 10 años sin testear en animales

Minimalista Amor Foto Instagram Publicación |

Etienne ha logrado ser reconocida por la ONG Te Protejo por ser una marca Cruelty Free y libre de parabenos.

Etienne ha logrado ser reconocida por la ONG Te Protejo por ser una marca Cruelty Free y libre de parabenos.

En la actualidad, la industria de los cosméticos ofrece infinitas alternativas para satisfacer a sus consumidores, lo que se ha convertido en una problemática difícil de solucionar para el mundo animal.

Las estadísticas indican que cada año se utilizan más de cien mil animales en todo el mundo, para comprobar que los compuestos que se utilizan no generen efectos secundarios en la piel humana, como irritación, alergia, sangramiento, entre otros.

Esto genera una gran interrogante, ¿la piel animal se parece a la piel humana? La respuesta es, no. La piel humana tiene muchas más posibilidades de regenerarse que la piel de una animal debido a que su exposición es mucho más variada y se adapta con mayor facilidad.


Entonces, ¿por qué se utilizan animales? Durante el proceso de testeo se utilizan principalmente ratas, conejos y cobayos, animales que se caracterizan por su rápida reproducción y porque son fáciles de manipular, mantener y no cuesta tanto alimentarlos. Dando como resultado una mayor preferencia ante las pruebas con pieles humanas debido a su fácil acceso y un menor porcentaje de resguardo social. 

Por esta razón, la reconocida marca de cosméticos Etienne busca que los consumidores se empoderen a la hora de elegir y generen conciencia con el paso del tiempo, para disminuir el maltrato y la crueldad que genera la producción de cosméticos.

De esta manera y teniendo como prioridad el cuidado de la piel, esta marca se ha destacado por cautivar a su público objetivo lanzado maquillajes innovadores que apuntan hacia nuevas tendencias sin impactar en el mundo animal; Villanas de Disney, Minnie Mouse, Nude Collection y Xtralasting.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: