Actualidad Animal

#BellezaCrueltyFree: 5 tips para cuidar el cabello en invierno

GINGER1 - copia |

Tu cabello no es solo pelo, una extensión de ti. Es por eso que en The Body Shop nos enseñan cómo cuidarlo y protegerlo con amor durante esta época invernal, implementando algunos pequeños cambios en la rutina habitual e incorporando productos adecuados, desde shampoos y acondicionadores con ingredientes naturales, hasta mascarillas reparadoras y sérums nutritivos, que le devolverán el brillo y suavidad a tu cabello.

Tu cabello no es solo pelo, una extensión de ti. Es por eso que en The Body Shop nos enseñan cómo cuidarlo y protegerlo con amor durante esta época invernal, implementando algunos pequeños cambios en la rutina habitual e incorporando productos adecuados, desde shampoos y acondicionadores con ingredientes naturales, hasta mascarillas reparadoras y sérums nutritivos, que le devolverán el brillo y suavidad a tu cabello.

En invierno, la combinación secante de calefacción y clima frío puede hacer que tu cuero cabelludo se deshidrate, dejándolo seco y con descamación. De hecho, cuando abusas del agua caliente en la ducha durante los meses más fríos, este exceso de calor puede “limpiar demasiado” tu pelo, despojándolo de sus aceites naturales. Estos aceites son los que normalmente mantienen tu pelo protegido y con un aspecto saludable. ¿Quieres saber cómo cuidar y proteger tu cabello durante el invierno y todo el año? A continuación, te dejamos algunos tips:

1. CUIDA LA SALUD DE TU CUERO CABELLUDO

Para tener un cabello sano debes partir por el núcleo, es decir, empezar a cuidar tu cuero cabelludo. En general no prestamos mucha atención a esta área y olvidamos que también se trata de nuestra piel. Entre los mejores productos para el cuidado del cabello en invierno está nuestra gama vegana enriquecida con extracto de jengibre de Comercio Justo con Comunidades de Sri Lanka. Utilizando nuestro Shampoo, Acondicionador y Sérum Ginger tu cabello lucirá más saludable, reequilibrado suave y fuerte.

2. CEPILLA TU PELO CON AMOR

Cepillar tu pelo activa la microcirculación del cuero cabelludo, consiguiendo un pelo sano, suave y más fuerte. Por lo que es muy importante, cepillarlo al menos 2 veces al día con mucho amor. Es fundamental cepillar siempre nuestro pelo ¡antes del lavado! así eliminamos los restos de lacas, geles o espumas que podamos tener y facilitamos el desenredado posterior. Otro tips para el cepillado del cabello es partir siempre desde las puntas y no tironearlo, al finalizar puedes masajear suavemente el cuero cabelludo con el mismo cepillo o con tus dedos, para fortalecer y estimular su crecimiento.

3. PROTEGE TU PELO DEL CALOR

Los rizadores, las planchas y los secadores son culpables de causar o empeorar la sequedad del cabello en invierno. Dado que alcanzan altas temperaturas, acaban con los niveles de hidratación de tu pelo. Del mismo modo, aunque puede resultar muy tentador una ducha de agua caliente durante el invierno, no abuses ni expongas tu pelo a temperaturas extremas. Si el agua está demasiado caliente, puede eliminar los importantísimos aceites naturales de tu cuero cabelludo y crear mayor sensibilidad.

Para reparar los daños en tu pelo, te recomendamos utilizar diariamente nuestro Sérum para Cabello Grapeseed elaborado con semillas de uva. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad en tus dedos y luego pasarlos por el cabello totalmente seco o secado parcialmente con una toalla. Así, ayudarás a prevenir la pérdida de hidratación y las puntas abiertas

4. USA MASCARILLAS CAPILARES

Regalonea a tu pelo una o dos veces por semana con una mascarilla. Esto ayudará a que tu pelo tenga un aspecto y un tacto más suave. Todo el mundo necesita un plus de hidratación para ayudar a combatir la dureza del invierno. Y si no tienes que cuidar de un cabello dañado, deberías tomar medidas preventivas.

Si tienes un pelo normal a seco, prueba nuestra Mascarilla Nutritiva de Banana, enriquecida con puré de banana orgánica de Ecuador y aceite de nuez de Brasil de Comercio Justo con Comunidades de Perú. Si tu cabello es seco y propenso a los daños, te recomendamos utilizar la Mascarilla Reparadora de Shea, formulada con manteca de karité de Comercio Justo con Comunidades de Ghana. Masajéala sobre el pelo limpio y húmedo y deja actuar la mascarilla 10 minutos.

5. CORTA TUS PUNTAS CADA 2 MESES

Si quieres tener un pelo más sano, libre de puntas partidas y/o debilitadas, la recomendación es que las cortes cada 2 meses dependiendo del daño que tengan y del largo o corte que quieras mantener.

¡Sigue las recomendaciones, tu pelo te lo agradecerá!

Puedes encontrar los productos de The Body Shop en tiendas propias, Cornershop, Falabella.com y comprando a través de www.thebodyshop.cl ¡despachan a todo Chile!

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: