Actualidad Animal

Creadora de Manada Gótika "Queremos aportar a la tenencia responsable"

editada_0018 (1) |

La pandemia le abrió una oportunidad para ayudar a quienes no podían acudir al médico veterinario con sus animalitos y a través de IG trató de suplir esa falta. Sin un objetivo preconcebido esa carencia se convirtió en el programa que hoy ocupa gran parte de su agenda.

La pandemia le abrió una oportunidad para ayudar a quienes no podían acudir al médico veterinario con sus animalitos y a través de IG trató de suplir esa falta. Sin un objetivo preconcebido esa carencia se convirtió en el programa que hoy ocupa gran parte de su agenda.

Por Jessica Celis Aburto

Carolina Cuevas, periodista, actriz y astróloga, creó el 2014 su agencia de comunicaciones Gótika Producciones, ligada desde el comienzo al mundo animal. Desde ahí posicionó la marca Club de Perros y Gatos (2017) hasta llegar a lo que hoy la tiene en las nubes: su programa de TV y streaming (YouTube): Manada Gótika, conducido por Laura Prieto.

Creció en una parcela llena de animales, desde gansos, vacas hasta perros. “Tengo la capacidad de entender y sentir a los animales. Siempre tuve y ahora de adulta tengo mi propia manada con 5 perritos, de ahí el nombre del programa”, cuenta.

“En plena pandemia vimos como las personas no podían atender a sus animalitos porque estábamos encerrados sin poder ir al veterinario. Comenzamos haciendo lives en nuestro Instagram (@somosmanadagotika) para dar respuesta a todas las preguntas que tenían”, confiesa y comenta que su relación con el área desde siempre es porque “nos dimos cuenta de las carencias y falta de información que existía con relación al tema animal. Queremos aportar a la tenencia responsable desde la información y el conocimiento, conociendo cuáles son las necesidades exactas de un perro, gato o animal exótico porque cada uno es un mundo y eso la gente no lo sabe. Es un programa enfocado en darle una mejor calidad de vida a los animales para que los tutores sepan y sean conscientes que no es un animal para estar al fondo del patio si no que es un miembro más de nuestra familia”, agrega.

Carolina Cuevas.

En Manada Gótika trabajan con profesionales expertos en diversas áreas, incluidos animales exóticos. “A través de ellos informamos y mostramos diversas patologías. Somos muy pro en medicina preventiva e informamos a la gente que existen diversos especialistas y dónde pueden encontrarlos. También le inculcamos a las personas que ante todo deben pensar en sus animalitos y no ser egoístas si están sufriendo”, detalla.

En el tema de los animales senior y su cuidado hay muy poca información. También una ruleta rusa en el cuidado y sobre los especialistas.

Sí. Los perros y gatos son igual que los humanos y se desgastan con el paso del tiempo por lo que hay que hacerles chequeos médicos. Ellos tienen asociadas patologías que pueden ser tratadas en su etapa senior y de eso dependerá su calidad de vida. Hay que aprender a observar a nuestros incondicionales, conocerlos más. En eso la pandemia ayudó mucho. Estamos construyendo una mejor sociedad y al cuidar a nuestros animales cuidamos al medio ambiente también.

¿Cómo has visto el proceso de la tenencia responsable en estos últimos años?

Lo primero es que ya no se ve al animal que te cuida la casa y le tiras una comida por ahí. Hay, pero cada vez menos. Los tutores y tutoras están siendo mucho más responsables. Hay gente que cree que humanizar a un perro es lavarle los dientes y lo cierto es que si no tiene una buena salud oral puede adquirir una bacteria que se le puede ir al corazón y matarlo. Si los seres humanos actuaran o sintieran más como los perros y gatos de seguro seríamos una mejor sociedad. Mi manada me inspiró a crear el programa. Quisimos acompañar a todas esas multifamilias donde uno de sus integrantes es un animal. Incluyen hasta aquellas en que sólo es una persona y su(s) animalito(s). En pandemia quisimos ayudar a todas esas personas que no podían llevar al veterinario a sus animalitos porque no se podía. Empezamos a tratar todos los temas y estoy muy feliz y agradecida porque el objetivo se superó. Hay mucho trabajo por hacer aún y ahí estaremos.

IG: @somosmanadagotika

YouTube: Manada Gótika oficial

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: