Actualidad Animal

Maltrato animal: Le entierran cuchillo a un perro tras discusión en Puente Alto

Un cruel caso de maltrato animal se registró en la comuna de Puente Alto, donde le enterraron un cuchillo en la cabeza a un perro. PDI investiga los hechos.

maltrato animal Puente Alto
IMG-20220616-WA0041 / FUENTE:

Un cruel caso de maltrato animal se registró en la comuna de Puente Alto, donde le enterraron un cuchillo en la cabeza a un perro. PDI investiga los hechos.

La Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y el Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI se encuentra investigando el caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Puente Alto. El subprefecto Luis Mardones, jefe de la Bridesma Metropolitana, dio a conocer que tras la viralización de imágenes de un perro con un cuchillo enterrado en el cráneo, y tras una denuncia en Carabineros, la PDI realizó las primeras diligencias para determinar qué ocurrió en dicha comuna.

El subprefecto dijo que "luego de una rencilla entre particulares, habrían accionado en contra de este can causándole este daño, lo que está claramente tipificado en el delito de maltrato animal". Agregó que el perro "va a ser sometido a una operación en una clínica veterinaria, por cuenta de sus propietarios".

En cuanto al caso de maltrato animal explica que "están las diligencias de investigación en desarrollo para poder ubicar y esclarecer bien la participación de los imputados por este hecho".

El perro, llamado "Baby", tenía gran parte del cuchillo enterrado dentro del cráneo por lo que su pronóstico es desfavorable con riesgo vital.