Actualidad Animal

Caso zorro: Convocan manifestación ciudadana frente al SAG

IMG_1140 |

La reunión es este jueves 9 de junio, a las 11:30 horas. Organizaciones solicitan la "creación de un nuevo organismo/entidad/ institución que vele por la protección y los derechos de todos los animales".

El martes se viralizó un video donde un funcionario del Servicio Agrícola Ganadero le entrega un zorro a unos perros para que fuera devorado. El hombre fue acusado de maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza.

Tras el caso de maltrato animal diversas organizaciones se han manifestado y realizan una convocatoria para este este jueves 9 de junio, a las 11:30 horas, en Avda. presidente Bulnes 140, Santiago.

Desde DxE, Acción Directa Santiago, mencionan que "dada la situación en que se vio afectado el zorrito. Hacemos esta convocatoria con el objetivo de hacer justicia para el zorrito y cuantos animales más que no tienen voz y han muerto por manos humanas".

Destacan que el objetivo de la convocatoria es la "creación de un nuevo organismo/entidad/ institución que vele por la protección y los derechos de todos los animales". Así también, "investigar al SAG como institución, pues no han demostrado que puedan manejarlo de forma correcta, dado denuncias anteriores. Exigimos una entidad u organización que vele por la #proteccionanimal y sus derechos. Ningún animal merece estos tratos, ninguna animal merece morir por diversión... liberación total".

VER NOTAS RELACIONADAS

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:

Tags