Actualidad Animal

Llévate tu basura: Sam es protagonista de campaña del Parque Metropolitano

IMG_0377 - copia |

"Sam, el superhéroe de Parquemet" es el nombre de la guía educativa que cuenta las aventuras de este perro, quien junto a Gonzalo, su humano, recogen basura mientras pasean en el Cerro San Cristóbal.

“Sam, el superhéroe de Parquemet” es el nombre de la guía educativa que cuenta las aventuras de este perro, quien junto a Gonzalo, su humano, recogen basura mientras pasean en el Cerro San Cristóbal.

En nuestra edición aniversario les contamos la historia de Gonzalo Chiang y su perro Sam, quienes van al Cerro San Cristóbal -al menos tres veces en la semana- y practican plogging, una actividad que combina el ejercicio al aire libre con recoger basura abandonada con el fin de cuidar el entorno.

Gonzalo Chiang y Sam.

Su historia llegó a oídos de las autoridades, quienes quisieron reflejar en Sam la importancia del cuidado del principal punto verde de la capital, para lo cual lanzaron el cómic “Sam, el superhéroe de Parquemet”.

"El cómic cuenta la historia de Sam, que en sus paseos, ha sido testigo de la poca conciencia de personas que botan basura en el Parque Metropolitano de Santiago. Este perrito decide hacer algo al respecto, transformándose en un superhéroe que invita a los demás a cuidar el medio ambiente a través de distintos consejos", destacan en el sitio gob.cl.

En la publicación, Gonzalo Chiang destaca que “para nosotros, la práctica del deporte y la promoción de este no puede estar aparte del cuidado del medio ambiente, y es por ello que surgió la necesidad en nuestros paseos de venir preparados para efectos de recoger las cosas que encontramos acá en el parque. Este es un llamado y una invitación a todos para que se sumen a generar pequeños cambios en los hábitos propios que pueden llevarnos a un cambio cultural, que como decía la ministra, nos lleve a una economía circular y un país circular en el cual no existan residuos".

Sam aconseja en el comic:

-Priorizar el uso de botellas o recipientes reutilizables para traer tus jugos o agua. Si traes una botella de plástico, llévatela para reutilizarla.
-Identificar los contenedores para clasificar los residuos en Parquemet.
-Si no tienes la posibilidad de llevarte tu basura, deposítala en los contenedores para clasificar los residuos o de basura común, según corresponda.
-No creas que los residuos orgánicos ayudan al suelo, al contrario, estos siguen siendo basura. ¡No los botes al suelo!
-Respeta la naturaleza.
-Respeta la vida silvestre; no te acerques ni alimentes a los animales que encuentres.
-Deja lo que encuentres y no alteres el lugar.
-No dañes los árboles ni las flores.
-Sé responsable conmigo y mis otros amigos perros.
-Respeta las señaléticas instaladas a lo largo del Parque.
-Ayuda a evitar los incendios forestales: No enciendas fuego ni fumes.

Puedes seguir sus aventuras en la cuenta de Instagram @bordergoly (https://www.instagram.com/bordergoly/)

REVISA LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS EN NUESTRA EDICIÓN ANIVERSARIO

https://mestizos.cl/gonzalo-y-sam-no-dejes-rastro-solo-tus-huellas/

MIRA LA GUÍA DE SAM

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: