Actualidad Animal

Tienda lanza la categoría de "mascotas" más grande del mercado pet

pexels-pixabay-257540 |

Ripley.com cuenta con mas de 6.000 productos y 100 sellers, que se agrupan en la nueva plataforma "Ripley Pets" y se transforma en el primer retail en entrar al segmento. Además de la comercialización de productos y servicios, se apoyará a fundaciones dedicadas al rescate y la adopción.

Ripley.com cuenta con mas de 6.000 productos y 100 sellers, que se agrupan en la nueva plataforma “Ripley Pets” y se transforma en el primer retail en entrar al segmento. Además de la comercialización de productos y servicios, se apoyará a fundaciones dedicadas al rescate y la adopción.

Los animales son una parte esencial de las familias chilenas y en 7 de 10 hogares hay al menos un gato, perro o animal de compañía. Este boom ha permitido la innovación en la oferta de productos y servicios que ofrece el mercado online, llegando a generar cerca de US $900 millones al año a través de este canal, según fuentes de la industria.

Bajo ese contexto, este lunes se lanzó “Ripley Pets'', el primer espacio comercial exclusivo para mascotas del gran retail y que con 6.000 productos y servicios, posiciona a Ripley.com como el marketplace con el mayor surtido del mercado. Uno de sus principales focos es la venta de alimentos, ya que cuenta con más de 30 marcas, principalmente premium, y una variedad de comidas sin aditivos artificiales. 

“Estamos lanzando un ecosistema donde cientos de sellers se encuentran con más de 1,5 millones de usuarios que diariamente ingresan a nuestra plataforma, lo que nos permite poner a disposición de las personas una variedad de más de 6.000 productos y servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las mascotas y simplificar la vida de los cuidadores, ya que podrán encontrar todo en un solo lugar”, indicó el Gerente Comercial de Ripley.com, Felipe Vallés.

Además de la propuesta comercial, se busca dar visibilidad y aportar a fundaciones, como Mirada Animal y Huellitas Unidas entre otras. Por ello, en cada compra los clientes podrán ingresar un código que generará un aporte automático de Ripley a la fundación, lo que se traducirá en una donación estimada de más de 25 toneladas de alimentos al año para apoyar la labor que hacen las organizaciones dedicadas a la adopción, el rescate y la tenencia responsable.

De flores de bach hasta adiestramiento: Oportunidad para emprendedores

La tendencia en Chile muestra una esperanza de vida más larga para las mascotas, lo que se explica en una mayor atención de las personas a los cuidados veterinarios de los animales de compañía. Por eso, Ripley Pets integró una oferta de servicios que incluye medicina preventiva, guarderías y servicios de adiestramiento, entre otras propuestas innovadoras de emprendedores en Chile.

“Estamos ofreciendo un ecosistema integral que diseñamos estudiando y entendiendo el rol social que han dado las personas a sus mascotas. En la plataforma, no solo estamos dando vitrina a la venta de productos y emprendedores, sino que creando además un espacio de información e interacción con diferentes actores, como fundaciones y especialistas”, explica el Gerente Comercial de Ripley.com

Uno de los emprendimientos que llegarán al marketplace es Rodog que ofrece un servicio integral, que incluye desde paseos de perros hasta terapias con flores de bach para animales. “Primero nos enfocamos en conocer a la mascota y su entorno, las condiciones en las que vive y a su familia cuidadora. Es un trabajo super meticuloso, después de este análisis decido qué tipo de flores darle a la mascota”, explicó Bernardita Ross, fundadora y experta en terapia floral de Rodog.

“Me apasiona lo que hago, disfruto cuando veo a las personas tener una mejor relación con sus perros, una amistad que potencia la vida de ambos con alegría y plenitud”. Así describe Caludia Garcés, fundadora de Adiestrandog, su motivación para entregar servicios de adiestramiento canino profesional y de gestión del comportamiento. La empresa está liderada por tres mujeres, que ofrecen clases y productos exclusivos para perros y que ya están en Ripley Pets. “Ha sido un trabajo de 5 años y los clientes que tengo son gracias al boca a boca. Además Ripley Pets ha funcionado muy bien durante este tiempo”, asegura Claudia Garcés.

Paula Albornoz trabajó durante 28 años en una empresa. Tras dejar su trabajo decidió reinventarse y fundó Boxcat, desde donde vendía cajas que contenían productos para gatos. Desde 2020 su emprendimiento comenzó a despegar y hoy vende una variedad de accesorios y productos para el cuidado y bienestar felino. Sobre el trabajo con Ripley Pets asegura que “ha sido una experiencia muy buena, Ripley le da prioridad a las mascotas y tienes el apoyo constante de ellos”.

Foto Pixabay en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: