Actualidad Animal

Australia: Declaran a los koalas como especie en peligro de extinción

koala 800 |

Los koalas están en peligro de extinción en gran parte del este de Australia debido al impacto de la sequía, los incendios forestales y la pérdida de hábitat.

Los koalas están en peligro de extinción en gran parte del este de Australia debido al impacto de la sequía, los incendios forestales y la pérdida de hábitat.

La ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, anunció que está aumentando la protección de los koalas en Nueva Gales del Sur, Queensland y el Territorio de la Capital Australiana al cambiar su estado de vulnerable a en peligro de extinción.

El gobierno también está proporcionando millones de dólares en fondos para la conservación y busca la aprobación de los estados para un plan de recuperación nacional, dijo. "Juntos podemos asegurar un futuro saludable para los koalas y esta decisión, junto con el total (53 millones de dólares estadounidenses) que hemos comprometido con los koalas desde 2019, jugará un papel clave en ese proceso".

Sin una intervención gubernamental urgente, los koalas de Nueva Gales del Sur se extinguirían en 2050, según descubrió una investigación parlamentaria publicada en junio de 2020. El número de koalas se ha reducido drásticamente en los últimos años, debido a los fenómenos meteorológicos provocados por el clima y la limpieza desenfrenada de tierras para el desarrollo agrícola y urbano.

Los incendios forestales mortales en 2019 y 2020, que quemaron millones de acres durante varios meses, exacerbaron aún más la disminución. Unos 60.000 koalas fueron "muertos, heridos o afectados de alguna manera" por los incendios, según un informe encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza de Australia. Si bien los incendios forestales contribuyeron a la caída de la población, la presidenta de AKF, Deborah Tabart, dijo el año pasado que estaban lejos de ser el único impulsor.

"Hemos sido testigos de una disminución drástica en las poblaciones del interior debido a la sequía, las olas de calor y la falta de agua para que beban los koalas", dijo. "He visto algunos paisajes que se parecen a la luna, con árboles muertos y moribundos por todas partes", según información publicada por npr.org.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: