Actualidad Animal

EE.UU: Niños les leen a perros abandonados

perros abandonados 800 |

Mientras los niños desarrollan la empatía, los perros sociabilizan y se sienten acompañados.

Mientras los niños desarrollan la empatía, los perros sociabilizan y se sienten acompañados.

Los animales pasan mucho tiempo en los refugios esperando que una familia  los adopte, incluso algunos pueden llegar estar ahí durante años.

En Missouri implemantaron una gran idea para darles una nueva oportunidad a los canes. La Sociedad Protectora de Animales de esa ciudad decidió poner en marcha una bella iniciativa. Un grupo de niños les lee a los perros abandonados como una forma de prepararlos de cara a una adopción.

Los niños desarrollan la empatía, mientras los perros sociabilizan y se sienten acompañados. De esta forma, los animales más tímidos o miedosos (tengamos en cuenta que en algunos casos son perros que han sufrido maltrato) comienzan poco a poco a interactuar con las personas pero sin contacto físico, ya que también hay que salvaguardar la seguridad de los pequeños.

En el programa pueden inscribirse niños de entre 6 y 15 años, a quienes se les enseñan conceptos básicos del comportamiento de los perros, para que puedan reconocer si están estresados, ansiosos o contentos. Desde que comenzó han notado mejoras en el comportamientos de los animales, tanto entre los más tímidos como entre los que son más enérgicos, según información de The Dodo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: