Actualidad Animal

Islandia dejará de cazar ballenas

pexels-andrea-holien-892548 |

Islandia, Noruega y Japón cazan ballenas con fines comerciales; sin embargo, Islandia prevé poner fin a esta actividad a partir de 2024.

Islandia, Noruega y Japón cazan ballenas con fines comerciales; sin embargo, Islandia prevé poner fin a esta actividad a partir de 2024.

El gobierno de Islandia dio a conocer que pondrá fin a la caza de ballemas debido a una disminución en la demanda. "Hay pocas razones para seguir autorizando la caza de ballenas a partir de 2024. "Hay pocas pruebas de que exista un interés económico en seguir practicando esta actividad", fecha en la que las cuotas actuales permitidas de pesca expiran, dijo Svandis Svavarsdottir, miembro del partido ecologista, en el poder en Islandia, en una columna publicada en la prensa.

En el año 2024 las cuotas actuales permitidas de pesca expirarán. Estas cuotas fueron reevaluadas por Islandia en 2019 y permiten capturar anualmente un total de 209 rorcuales comunes y 217 rorcuales aliblancos, uno de los cetáceos más pequeños. Se espera que esto termine a fines de 2023.

“Es una excelente noticia para Islandia, las ballenas que viven en sus aguas y su industria de observación de ballenas con renombre mundial”, declaró la directora de conservación marina del Fondo Internacional para la Protección de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés), Sharon Livermore, en un comunicado.

Actualmente, junto a Noruega y Japón son los últimos países en prácticar está técnica con fines comerciales.

Foto de Andrea Holien en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: