Actualidad Animal

Muere Ozzie: El gorila más viejo del mundo

IMG_4799 |

Ozzie, quien vivía en el Zoológico de Atlanta, Estados Unidos, murió a la edad de 61 años.

Ozzie era el tercer gorila más anciano del mundo, después de dos hembras: Fatou, de 64 años, que vive en el zoo de Berlín, y Helen, de 63, que pertenece al parque zoológico de Louisville (Kentucky, Estados Unidos).

De momento se desconoce la causa de muerte de Ozzie, que empezó a dar muestras de falta de apetito y presentó hinchazón en el rostro, debilidad e incapacidad para comer o beber, según un comunicado del zoo, que planea llevar a cabo una necropsia.

"Esta es una pérdida devastadora para el zoo de Atlanta. Aunque sabíamos que este día llegaría, esa inevitabilidad no aminora la profunda tristeza que sentimos al haber perdido a una leyenda", dijo el presidente del parque, Raymond B. King, en el comunicado.

El primate, cuya especie -el gorila occidental de llanura- está en peligro de extinción, llegó al zoo de Atlanta en 1988 y tuvo doce hijos allí, de los cuales cuatro vivían todavía con él en el recinto, donde además compartía espacio con una de sus nietas y dos bisnietos, indicó el zoo, Informó EFE.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:

Tags