Actualidad Animal

Sujetos no objetos alcanza las 15 mil firmas y será discutida en la Convención Constitucional

"Sujetos no objetos", la iniciativa que busca que los animales sean considerados sujetos de derecho en la nueva Constitución logró las 15 mil firmas y será discutida en la Convención.

Sujetos no objetos
IMG_4512 / FUENTE:

En nuestro país los animales no humanos, en adelante ANH, son considerados «bienes muebles semovientes», es decir objetos, mediante el artículo 567 del Código Civil, por lo que en su calidad de objetos carecen de sus inherentes derechos, lo que ha permitido su clasificación como propiedad y una vulneración a sus derechos básicos. Por lo que, se busca solucionar mediante el reconocimiento de sus intereses y derechos.

Esta iniciativa busca, mediante la propuesta constitucional, «Sujetos No Objetos», que expone el reconocimiento de los ANH como «Sujetos de Derechos», es decir, que sean dotados a nivel jurídico de intereses y derechos. Por lo que, ante este reconocimiento toda norma legislativa deberá ajustarse a él, en virtud del «Principio de Supremacía Constitucional».

Finalmente, se lograron las 15 mil firmas virtuales para que la campaña #SujetosNoObjetos sea discutida por la Convención Constituyente como una "Iniciativa Popular de Norma".

¡Gracias a todos los que apoyaron!