Actualidad Animal

La verdadera historia de

IMG_4490 |

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio a conocer a través de sus redes sociales la "historia no contada" del perrito que fue adoptado por el equipo de seguridad de la comuna.

El jueves 19 de marzo de 2020, cerca de la media noche llegó un llamado al número de seguridad 1414, de la Municipalidad de Providencia, en el que denunciaban un caso de maltrato animal. "Vecinos reportaron que alguien había dejado un perro amarrado a un poste en la intersección de Pocuro con República de Cuba. Los Patrulleros Francisco Fernández y Jonathan Carrasco concurrieron a verificar la situación encontrando al cachorro".

"Pandemia" se encontraba en precarias condiciones. Se notaba desnutrición, un alambre le rodeaba el cuello y tenía heridas provocadas por un arnés en mal estado. No puso resistencia cuando lo liberaron y llevaron hasta la patrulla (quizás entendió que ya tenía un nuevo hogar).

La alcaldesa agrega que "originalmente la intención era que su dueño lo reclame de vuelta, hecho que no sucedió. Sin embargo, entre más días pasaba en la base de Seguridad Providencia parecía que no quería irse. Todos los funcionarios, patrulleros y administrativos, se encariñaron con el perro que bautizaron como Pandemia (sólo contagia amor y seguridad en tiempos de covid), decidiendo hacerse cargo de él y convertirlo en uno más del equipo".

Finalmente la edil destaca que "¡solo tengo palabras de cariño para todo el equipo de #SeguridadProvidencia! En @muniprovi apostaremos siempre por la #TenenciaResponsable. Les dejo algunas fotos del antes y después de @patrullero_pandemia".

MIRA LAS IMÁGENES EN LA PUBLICACIÓN

VER NOTA RELACIONADA

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: