Actualidad Animal

Hong Kong: Sacrificarán dos mil animales tras detectar caso de COVID

pexels-ellie-burgin-3362697 |

Autoridades de Hong Kong dieron a conocer que 11 hámsters de la tienda de animales Little Boss dieron positivo al virus. En el lugar trabajaba una persona infectada.

Autoridades de Hong Kong dieron a conocer que 11 hámsters de la tienda de animales Little Boss dieron positivo al virus. En el lugar trabajaba una persona infectada.

Si bien las autoridades admitieron que “no hay pruebas” de que los animales puedan transmitir el coronavirus a los humanos, como medida de precaución se identificaría y pondría en cuarentena obligatoria a los clientes que compraron hámsteres de la tienda afectada.

Las autoridades añadieron que todas las tiendas de animales que vendieran hámsteres en Hong Kong debían detener sus operaciones y unos 2.000 animales, incluidos hámsteres y chinchillas, serían sacrificados de forma compasiva.

Realizan campaña para impedir el sacrificio

Más de 20.000 personas han firmado una petición contra el sacrificio de los animales anunciado por las autoridades de Hong Kong, incluidos todos los hámsters de las tiendas de mascotas, por temor a la transmisión del covid-19.

La petición esta habilitada en Change.org. "Todo los propietarios saben que la vida de sus mascotas son tan importantes como las suyas propias, pero el Gobierno de Hong Kong no lo ve", destacan en la petición. Agregan que "no reconocen que la vida de los animales no es objeto de su desarrollo egoísta, y que el acto de someter a las mascotas a pruebas para la investigación científica y aplicarles la eutanasia independientemente de si dan o no positivo es despiadado y cruel".

Finalmente, mencionan que "una mascota es el mejor amigo de su dueño, y debido a las órdenes del Gobierno, miles de personas podrían perder injustificadamente a sus compañeros más queridos. Con tu ayuda, podemos convencer con éxito al Gobierno de que su decisión es injusta y brutal, y podrías ayudar a salvar a docenas de animales en hogares amorosos y vidas felices".

Foto de Ellie Burgin en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: