Actualidad Animal

Iquique: Colmevet Tarapacá apoya a animales afectados por incendio en Laguna Verde

colmevet incendios |

Hasta el momento se han atendido un centenar de animales, estableciendo lugares de atención, centros de acopio y cuenta en BancoEstado para recibir aportes que van en ayuda de la emergencia.

Hasta el momento se han atendido un centenar de animales, estableciendo lugares de atención, centros de acopio y cuenta en BancoEstado para recibir aportes que van en ayuda de la emergencia.

El Consejo Regional de Tarapacá y la Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), informaron que se han activado los equipos técnicos y la red de apoyo para ir en ayuda de los animales afectados a causa de los incendios que han consumido más de 300 viviendas en el campamento Laguna Verde de Iquique.

“Hemos activado todos nuestros equipos y el apoyo de médicas y médicos veterinarios de la zona para dar respuesta a la dimensión animal en esta lamentable emergencia en nuestra comuna. Por esto, agradecemos a las clínicas veterinarias privadas que están atendiendo de forma gratuita a los animales y hacemos un llamado a la comunidad a apoyar esta campaña de recolección de fondos que ayudará a tener todos los insumos necesarios para el bienestar de los animales”, indicó Franco Delucchi, presidente del Consejo Regional de Tarapacá de Colmevet.

Hasta el momento se han visto afectados cerca de 100 animales que habitaban en el Campamento, y para el rescate y traslado de los mismos, están trabajando en la zona organizaciones animalistas de la comuna. 

1.    Donaciones

Respecto de las donaciones y ayudas para la emergencia, con la finalidad de tener insumos de mantención de los animales, se ha destinado la siguiente cuenta que es la única autorizada para recibir fondos desde Colmevet:

Cta. Cte. Banco Estado

Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile

N° 62900097382

Rut: 70.020.300-K

Mail: [email protected]

Asunto: “Incendio Iquique”

2.    Centro veterinarios de atención animales afectados por el incendio (quemaduras, cortes, problemas respiratorios, otros):

·         Clínica Iquique Sede La Tirana 3565 y Sede Las Rosas (Iquique)

·         Clínica Central Veterinaria, Aeropuerto 2798

·         Clínica Veterinaria Jallalla, Río Valdivia 3020, Alto Hospicio

3.    Centro de acopio

a.       Insumos médicos: se requieren vendas tipo coban, gasa, gel de aloe vera, parches parafinados, sueros fisiológicos, cintas transparentes, algodón, alcohol, guantes de vinilo todas las tallas, jabón de clorhexidina al 2%. Estas donaciones se reciben en:

 ·      Clínica Central Veterinaria, Aeropuerto 2798

b.      Recepción alimentos (alimentos para mascotas perros y gatos de todas las edades)

·      Clínica Veterinaria El Refugio, Cerro Dragón 2959

Horario de recepción:  9.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 18.30 hrs.,

Fono: 9 42739837

 ·      Tienda de Mascotas Mueve Patitas, Baquedano 1440

Horario de recepción: 17.00 a 21.00 hrs.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: