Actualidad Animal

Denuncian que siguen cirulando coches Victoria en Viña del Mar

victorias 800 |

El viernes 7 de enero se publicó en el Diario Oficial la resolución del decreto del municipio que pone fin a los coches Victoria en Viña del Mar, sin embargo diversas personas denunciarios que el transporte de personas en estos coches funcionó durante este fin de semana.

El viernes 7 de enero se publicó en el Diario Oficial la resolución del decreto del municipio que pone fin a los coches Victoria en Viña del Mar, sin embargo diversas personas denunciarios que el transporte de personas en estos coches funcionó durante este fin de semana.

Luego que se publicara en el Diario Oficial el decreto firmado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, que prohíbe en la ciudad de Viña del Mar los coches victorias, que transportan a pasajeros impulsado por caballos, se ha denunciado que estos siguen funcionando.

Desde Fundación Abogados por los Animales (APLA) explican que "como consecuencia de la dictación del decreto alcaldicio N°3.695 de 2020, el ejercicio de la actividad de transportes de pasajeros en Coches Victorias quedó en la comuna prohibido, de modo que, consecuentemente, al haber cesado el ejercicio de dicha actividad cualquier acto administrativo anterior que la regulaba quedó sin efecto y derogado. En tanto, por efecto de lo anterior, se produjo jurídicamente el decaimiento de cualquier acto administrativo que estuviere vigente al 12 de mayo de 2020, fecha en que se dictó el decreto alcaldicio N° 3.695".

Agregan que como fundación están muy felices por todo el proceso que ha llevado a la prohibición de esta actividad antiquísima. "Les agradecemos a los cientos de ciudadanos y ciudadanas viñamarinas que manifestaron con más de un 65% de aprobación el pasado año 2020 en la consulta ciudadana poner fin a esta forma de explotación animal y hoy, vemos los frutos de esa votación y por supuesto, agradecer a todas y todos los activistas que se han manifestado por años en contra de este tipo de abuso animal. Hoy podemos decir #unavictoriaparaviña #nomastraccionasangre en Viña del Mar".

Denuncias

Pese a su prohibición, usuarios denuncian que vieron varios de estos coches circulando por la ciudad, frente a esta situación No más tracción animal publicó en su cuenta de Instagram (@nomastraccionanimal) "increíble hacen lo que quieren! los #cochesvictoriaprohibidos y se pasean como si nada ! @maca_ripa @municipiovina hagan algo por favor #urgente los #excocheros haciendo lo que quieren, más de 52.000 viñamarinos votaron contra esto, ha sido un trabajo de muchos años para que de repente los veamos cómo si nada circular".

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/vina-del-mar-ciudadanos-le-dicen-no-a-las-victorias/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: