Actualidad Animal

Estudio revela que los perros pueden distinguir entre idiomas

estudio perros 3 |

Los perros pueden distinguir entre idiomas y mostrar diferentes patrones de actividad ante un idioma conocido y otro desconocido.

Los perros pueden distinguir entre idiomas y mostrar diferentes patrones de actividad ante un idioma conocido y otro desconocido.

Investigadores húngaros revelaron que el cerebro de los perros es capaz de distinguir entre idiomas y mostrar diferentes patrones de actividad ante un idioma conocido y otro desconocido.

Los expertos tomaron imágenes cerebrales de 18 canes mientras escuchaban pasajes de "El principito" en español y húngaro y examinaron cómo reaccionaba su cerebro.

La investigación realizada por la Universidad Eötvös de Hungría, y publicada en NeuroImage, es, según sus autores, la primera demostración de que un cerebro no humano puede diferenciar dos idiomas.

Los expertos tomaron imágenes cerebrales de los 18 canes mientras escuchaban pasajes de El principito en español y húngaro, con lo que también vieron que cuanto mayor era el perro, mejor distinguía su cerebro entre la lengua conocida y la desconocida.

"Cada idioma se caracteriza por una serie de regularidades auditivas. Nuestros hallazgos sugieren que, durante su vida con los humanos, los perros captan las regularidades auditivas del lenguaje al que están expuestos", explicó Raúl Hernández-Pérez, otros de los firmantes del estudio.

Saber que un cerebro no humano puede distinguir entre dos idiomas "es emocionante", dijo, porque revela que la capacidad de aprender sobre las regularidades de un lenguaje no es exclusivamente humana, aunque aún no se sabe si es una especialidad de los perros o existe en otras especies.

estudio perros
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: